En la playa

Esta para el amigo @anon18707556 , para ver si le suena el lugar.

3 Me gusta

AL fondo el Mongó de Denia y el Cabo de San Antonio, Playa de Xeraco hacia Les Marines de Denia no es porque lo piso asiduamente, así que con esas dunas tan altas y sin nada edificado cercano a la vista, solo me queda la zona de Playa de Tavernes hacia el Estany de Cullera que es lo único salvaje que aún nos queda afortunadamente y veremos que dura.
Aunque pensándolo bien, hay dos sitios que se asemejan, las dunas de Guardamar y la zona de San Fernando-Molinell
Muy guapas mis playas que aunque no tienen piedras y rocas como las del Norte, tienen los amaneceres y atardeceres mas hermosos de toda la costa española.
A ver si me decido y empiezo a poner amaneceres a pie de arena y lo podréis comprobar.

2 Me gusta

Se trata de la playa de Piles, junto a un Albergue Juvenil.

Buen punto de fuga.

Yo clonaría esa cosa blanquecina que asoma por los matojos de primer plano, que seguro que es algún resto de residuo humano.

La veo también en blanco y negro.

Besos

1 me gusta

Me atrae esa buena profundidad de campo. La edición natural y con buen resultado. Saludos

1 me gusta

¿Cómo lo voy a conocer si eso quedó arrasado en el temporal de Octubre-Noviembre/22 y Enero/23? Desde Xeraco a San Fernando (Oliva Nova) no quedó nada de nada. Tres veces seguidas.
Donde más se notó fué en Piles, donde el Restaurante Gloria Mar parecía el puerto de Gandia, todo agua sin rastro de arena. El embate de las olas se cargó todas las escaleras de acceso de cemento y hasta el muro de contención, que quedó en el aire solo sujeto por su armazón de hierro. El albergue que citas fue desalojado y la primera linea de casitas anegadas de agua y desalojadas. Siguiendo el albergue hay una zona dunar con las últimas especies de tamarindo en toda la Safor, pues bien, la mitad desaparecieron. Lo nunca visto, ni siquiera con el tan famoso Gloria que también hizo de las suyas.
En Miramar no hizo absolutamente nada. Anda explícatelo. Increíble.
En Guardamar, las olas subieron por las dunas e inundaron mas de medio metro los bajos de la primera fila de edificaciones.
En Daimuz, no quedo ni un grano de arena y aparecieron los cantos rodados de antiguo por eso se llamaba ‘Els pedregals de Daimuz’. Ahora están con camiones restaurando la arena desaparecida y posiblemente ya hayan terminado.
Ya no te cuento en la zona costera de Les Marines en Denia con un valor en cuanto a flora y vegetación costera envidiable: totalmente arrasada y aún sigue así con las casitas colgando sobre el mar.
Este año como es electoral, se están poniendo las pilas a marchas forzadas en la zona de la Safor, pero todo son lavados de cara. De sentido común y soluciones definitivas como la construcción de arrecifes artificiales ‘na de na’. Eso si, que no nos falte la banderita azul que eso da prestigio, honores y supuestamente votos.
Me pone negro el tema… (Tú no tienes la culpa)
Un abrazo campeón.

1 me gusta

Hola,

Yo no conozco el lugar, pero si recuerdo las consecuencias de los temporales. Y, por lo que veo, sin remedio aún. Una pena el abandono por parte de las autoridades…
Bueno, al lio, la foto yo la veo muy bien compuesta. Con unos cortes limpios y una excelente profundidad. Aprecio algunas motas en el cielo, pero por el tamaño tan grande me hacen dudar… Como dice heranv, clonaría ese papel o piedra del primer plano, una vez te fijas ese punto tiene mucho peso, al igual que el cubo de basura azul de más adelante, que, además, es feo de narices (pocos miramientos con los fotógrafos coñe). Creo que un degradado suave el al cielo le daría más volúmen e interés. La parte del suelo, la veo con excesivo calentamiento, sobre todo lo aprecio en la construcción de madera y el primer plano.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Bonito trabajo, muy natural…

Saludos.

1 me gusta