En la noche

1/250 f/5.6 ISO6400 “M” 6000x4000 Canon 77D

La calle y la noche ofrece oportunidades para probarnos. El modo “M”, subyuga.

Gracias por comentar.

Saludos.

Salvador.

1 me gusta

Bien aprovechadas las luces. Me da sensacion de que el encuadre esta algo caido hacia la izquierda.

Veo mucha zona de sombras para una foto que no es conceptual o minimalista. Es lo unico que se me ocurre a nivel compositivo.

Yo creo que está escasa de elementos informativos para construir una foto con un cierto mensaje, por falta de luz o por peso de un momento en la composición… No se… yo la veo así… Abrazos…

Hola Salvador.

Me gusta mucho la idea y creo que la imagen ganaría más con un recorte, eliminando las silla y mesas, también un poco por la izquierda, prueba. También podrías subir un poco las sombras. No obstante me gusta, tiene algo.

Un saludo :wave:

Buena idea, relativamente bien tratada. A corregir verticalidad (caída por la izquierda); creo que también ganaría con un poco más de luz al cliente y algún recorte (pienso que por abajo y derecha), aunque todo esto entra en terreno subjetivo. A destacar atmósfera e iluminación, muy conseguidas.

Hola,

Te pongo en antecedentes del entorno de la fotografía, es un local de 24 horas, donde asiduamente acuden algunas personas, que se toman un café o similar, suelen realizar lecturas, todo es oscuridad en el entorno y tan sólo la luz alumbra determinadas zonas del local.

Cada vez hay más personas que leen hasta altas horas, o que chatean con sus móviles. Lo más curioso es que suelen ser asiduos.

Este era un ejercicio fotográfico, que me propuse de gestión manual de la fotografía “M” en situaciones difíciles, sobre todo para gestionar bien la ISO evitando en la medida de lo posible “el ruido”. en este caso por eso esta alta. Es una fotografía sin procesar, aunque aquí he subido el jpg, el raw es de casi 33 mb.

Como sabes, me gusta la fotografía callejera, con ejercicios predeterminados, que me permitan dominar las situaciones del momento. Es verdad que la horizontalidad de la fotografía es algo fácilmente detectable una vez hecha, siempre intento mantener ese parámetro, aunque no siempre lo consigo.

Gracias por tu comentario.

Saludos

Salvador

Hola Sergi,

Gracias por tu comentario.

Mi intención es poder ofrecer un aspecto general del local, es un local de 24 horas, en el que en la noche hay cada vez mas personas asiduas que lo visitan para leer, chatear o conversar en un ambiente/entorno distinto. La atmósfera es muy diferente a la del día.

Es un ejercicio fotográfico del modo manual “M”, para gestionar bien ISO, por eso esta alta, y al ser una foto callejera, muchas veces a las personas del local no les gusta mucho que les vaya haciendo fotos así por las buenas, o ponerte a manipular la cámara mucho tiempo, es como me ocurre siempre, escena, momento, instinto y “click”.

Es verdad que vista la misma, la horizontalidad no es su fuerte, intento no caer en este error de libro muchas veces, pero en este entorno como imaginarás no te vas a poner el trípode, je je , procuraré fijarme más (Visor) en la próxima, ya que ésta forma parte de una serie de ejercicios que llevo a cabo, para ver si acaban en un proyecto o no, estoy explorando. También es verdad que la noche me gusta mucho.

Saludos

Salvador

Bien vista la foto; refleja bien un ambierte especial que sin duda debe tener el local. Lo que menos me convence es el postproceso; creo que se debería intentar eliminar parte del ruido generado por el elevado ISO y también enderezar al meno un poco las verticales.
El momento captado es muy chulo.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias por tu valoración, lo tendré en cuenta. :ok_hand:

La fotografía no está editada con ningún programa, está como se hizo. Únicamente la saqué de la tarjeta y después a la nube y a “ojo digital”.

Saludos.