En la Cúspide

Como macro de la semana tiro de esta vieja captura hecha a un solo disparo, por lo que la PDC no es muy amplia que digamos. Sin embargo esa profundidad marcada por el desenfoque gradual es una de los atractivos de la foto para mi. Cual es tu opinion?

Un saludo a tod@s

2 Me gusta

Estoy muy de acuerdo, ese desenfoque le da mucha plasticidad a la foto.
Un saludo.

1 me gusta

Muy buen foco selectivo donde debe estar.
encuadre y fondo bueno.
Saludos

1 me gusta

Hola Luks,

Vaya por delante que a mí la foto me gusta, tiene buena luz y un colorido estupendo. Lo único que no me termina de convencer, más por costumbre que por otra cosa, es que al menos el ojo más cercano no esté a foco. Pero entiendo que con tan poca PdC, si enfocas al ojo, ya pierdes la textura de la cabeza. Lo mismo cerrando sólo un paso más y cambiando ligeramente el punto de enfoque lo hubieses clavado. Pero vamos, ya digo que me gusta.
Saludos,
Pere

1 me gusta

Veo que han comprendido el aspecto visual de la foto, gracias por comentar, un saludo

Creo que es una foto para observarla en su conjunto o como quien dice, de lejos… Estamos acostumbrados a observar las fotos con detalle, ampliando para captar el minimo desenfoque, y en especial los ojos. Pero esta foto esta completamente fuera de eso. Si, se puede hacer como tu dices, no estaria mal para despues ampliarla y observar los detalles de la mirada, y si vamos mas allá, por que no tambien la rama, e incluso la concha del caracol. Pero no, en este caso, el desenfoque y la minima PDC es lo que me resulta interesante de la foto, y repito, para verla de lejos, en su conjunto, porque si la amplias lo estropeas y dejas de sentir ese aspecto visual.

Es como un cuadro de bellas artes, tienes que verlo en su conjunto, porque si te acercas para observar detalles, lo unico que vas a encontrar son paletadas de pasta coloreada.

Pero aun asi, hablare con el modelo para que se posicione de la misma manera para hacer la foto con mas PDC, creo que por unas hojas de lechuga me aceptara el trato :rofl:

Gracias por comentar y un saludo!

Yo también pienso que ganaría con el foco en el ojo. Es verdad que las texturas son más interesantes en el cuerpo. De luz está estupenda. Es muy complicado acertar con el foco en los caracoles. Yo lo he intentado alguna vez, pero, aunque se mueven despacio, no paran quietos.
Saludos.

1 me gusta

A mi me gusta tal cual, me gusta el desenfoque que tiene. No siempre tiene que estar a foco todo.

Saludos

Me satisface que hayas comprendido la visual del tiro y te guste. Gracias por comentarlo, un saludo!!

Por alusiones …

Visto lo que dices, creo que deberías decirnos a qué nivel de ampliación (o a qué distancia) tenemos que ver tus fotos para captar lo que pretendes.

No tengo por costumbre ampliar las fotos a niveles absurdos para comprobar si tal o cual elemento está a foco, ni a buscar defectos de forma obsesiva. Es más, por gente que hace sistemáticamente eso me fui de otros foros y estoy aquí, en OjoDigital. En tu foto, que el ojo está fuera de foco se aprecia ya al tamaño en el que aparece en el tema, sin necesidad siquiera de una primera ampliación para encajarla en pantalla. Porque si nos ponemos en esas, ni siquiera toda la porción de piel que aquí se ve aparentemente bien está enfocada.

Y yo no estoy hablado de nitidez total en todo el motivo. Entiendo tu propósito y no me importa que el otro tentáculo, la concha y el 90% del posadero estén desenfocados. Sólo digo que, en mi opinión, esta foto sería mejor con esa piel enfocada, pero con el ojo más cercano también a foco. Sólo eso.

Repito que, aun así, tu foto tal cual me gusta, así que por mí no te esfuerces a convencer al caracol con lechuga para poder repetirla.

Saludos,
Pere

1 me gusta

Yo soy de tiro único y foco crítico… el color está estupendo y la sensación de humedad en el caracol mola mucho…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias @ObiGwanKenobi , que la fuerza te apañe a ti tambien