En Equipo

Presento otra serie mas de lo que ocurre en el quirofano y que tengo el honor de participar en este trabajo como anestesista cada dia. Esta vez con un foco mas hacia el equipo trabajando juntos mano en mano. Asistentes, cirujanos y anestesistas incluso las limpiadoras llevan muchos años ejerciendo en sus tareas y aunque en muchas ocasiones ni se conocen en persona porque somos varios miles de empleados, se entiende que cada operacion es resultado del funcionamiento de un equipo que se junta especialmente para un paciente con su caso muy concreto.

La primera foto es una situacion de una operacion maxilofacial. En poco sitio veis la coordinacion

  • de la pinza electrica y sus dos puntas para “cocer” los vasos destruidos con corriente para parar la sangre despues de los cortes con el visturi
  • el visturi en accion a pocos milimetros de la pinza
  • y a 5 manos asitiendo la tarea en el sitio limitado de la mandubila.

El que mas “recorrido” o movimiento hace, es el asisente para ofrecer los intrumentos correctos, segun el avance de la operacion.

…y todo bajo maxima concentracion

…en sitio reducido, casi contactando las cabezas.

Vemos movimientos fuertes pero muy precisos y coordinados…

…asi como movimientos de los mas suaves y delicados.

Otra pregunta de esta serie, es como se pueden mezclar fotos de color y BN. Esta vez intente de no mezclar salvajemente secuancias de BN y color, sino de enmarcar mas bien las de BN en un intro y una salida de la historia. Funciona asi la mezcla de color y BN?

Un saludo desde Alemania

Patrick

1 me gusta

Enhorabuena

Muy buen reportaje. Gracias por el aporte y dar luz a aquello que intuimos de la cirugía pero que no sabemos con certeza.
Saludos

Un privilegio el poder hacer fotos en un quirófano, y otro privilegio el que nos las muestres en esta secuencia. Todas las fotos están bien, pero en una serie siempre elijo una, en este caso la quinta foto. Saludos

la serie, magnífica, en tu línea.

En relación con esta cuestión, en mi opinión, la única forma válida sería mediante una transición paulatina con fotos viradas en la zona intermedia. Pero no deja de ser una recomendación muy personal.

Cada una de ellas tiene valor por sí misma.
Y ya no te digo mostradas en conjunto.
Enhorabuena por tan magníficos trabajos.
Saludos.

La que mas me gusta es la tercera por esa sonrisa que se la intuye, saludos

Felicidades. Tengo dudas con la incorporación de B&N y color… pero al menos le has dado una sentido.

Saludos.

Ya leo que eres anestesista y no cirujano, pero lo de “Visturí” clama al cielo, juáá´. Me rio, pero es cierto.
En cuanto a la serie, le veo interés, aunque debido a la falta de acción, parecen más posados que tomas espontáneas. Quizá quisiste evitar sangre y cosas así, pero se puede intentar ser mas realista mostrando sin enseñar.
Lo que más me gusta es la primera foto, con ese colorido y el primer plano. Personalmente, hubiera intentado que todas las fotos tivieran ese magnífico colorido y contraste.

Ya me gustaría a mí saber escribir en alemán tan bien como este autor alemán escribe en español.
Por otra parte, “V” y “B” son vecinas en el teclado…
Lo que no haría nunca es reirme, @frivera

Perdoname, no me reía con mala intención. Sólo creí que se te había ido la tecla, aunque veo que además hay otros motivos. Mis disculpas

1 me gusta

Todo bien @frivera, que no me molesta :slight_smile: Mi mujer (que es valenciana) me hecho una bronca casi asi de fuerte por ese bisturi, como cuando heche curry a la paella como colorante :slight_smile:

Siempre se aprende :slight_smile:

Te agradezco las obervaciones y contestare con una respuesta mas larga a todos, con las fotos en color…pero necesito un poquillo…

Un saludo desde Alemania

Patrick

1 me gusta

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios!

La camera era la Canon M100 con el Sigma 14-24 f 2.8, un conjunto que ergonomicamente no cuadra en nada (peso Canon M100 300gr, Sigma 1150gr mas adaptador Canon EF-M 110gr), pero que ayuda para acercamientos radicales…

Aqui las las mismas en color y para dar mas imaginacion al procesado (crop, viñeteos y color grading las presento con las originales del RAW.

RAW

RAW

RAW

@Joniafotografia @calagurris @markelete gracias por pasar.

@tascon agradezco tu comentario, y mas sabiendo que eres profesional de prensa :slight_smile:

@J.Rguez muchas gracias por pasar y contestar, la quinta es con el crop mas agresivo como puedes ver. Todavia soy tan malo haciendo fotos, que mi fotografia nace en tres momentos independientes:

  1. el dia del “clic” con la camara
  2. el momento del recorte para completar y aclarar la composicion
  3. desde que tengo un monitor calibrado y muy bueno el momento del colorgrading a mano en lightroom

@Jasu muchisimas gracias por tu aporte
“…en mi opinión, la única forma válida sería mediante una transición paulatina con fotos viradas en la zona intermedia.”
No lo comprendi muy bien lo que querias decir. Si otro ritmo seria la solucion u otro colorgrading…

@jofial muchas gracias por tu comentario. Creo que todavia me parece mas facil el revelado en BN por su sencillez. El color se me hace mas complicado, porque encuentro mas elementos en las composiciones que no me gustan y molestan. Entonces tocaria mas trabajo en Photoshop para eliminar las molestias. Igual con el equipo nuevo de pantalla adecuada la cosa se facilita.

@frivera gracias por tu aporte! “Mostrando sin enseñar” es el quid de este ejercicio. De los compañeros tengo los permisos para sacar estas imagenes al mundo, pero claramente del paciente es completamente prohibido y se me hace algo dificil ese balance entre “informacion de la atmosfera” y “morbo”, asi que me autocensuro bastante en la eleccion. Si tienes razon de la poca accion y ese look de posado creo que puedo mejorar a la proxima :slight_smile:

Un saludo a todos desde Alemania y muchisimas gracias por compartir vuestros pensamientos para seguir aprendiendo! Espero que se me entienda mas o menos :slight_smile:

Patrick

1 me gusta

Me refería en general, como un modelo de transición, donde se comienza con una foto monocromática y se van añadiendo en sucesión otras que incorporan virados cada vez más complejos hasta desembocar en la foto final a todo color. Obviamente, esta solución depende de que tenga sentido por el propio significado de la serie e, igualmente, de acuerdo con la intención del autor. Quizás en este caso no sea del todo indifcado tal procedimiento.