En Equipo

Presento otra serie mas de lo que ocurre en el quirofano y que tengo el honor de participar en este trabajo como anestesista cada dia. Esta vez con un foco mas hacia el equipo trabajando juntos mano en mano. Asistentes, cirujanos y anestesistas incluso las limpiadoras llevan muchos años ejerciendo en sus tareas y aunque en muchas ocasiones ni se conocen en persona porque somos varios miles de empleados, se entiende que cada operacion es resultado del funcionamiento de un equipo que se junta especialmente para un paciente con su caso muy concreto.

La primera foto es una situacion de una operacion maxilofacial. En poco sitio veis la coordinacion

  • de la pinza electrica y sus dos puntas para “cocer” los vasos destruidos con corriente para parar la sangre despues de los cortes con el visturi
  • el visturi en accion a pocos milimetros de la pinza
  • y a 5 manos asitiendo la tarea en el sitio limitado de la mandubila.

El que mas “recorrido” o movimiento hace, es el asisente para ofrecer los intrumentos correctos, segun el avance de la operacion.

…y todo bajo maxima concentracion

…en sitio reducido, casi contactando las cabezas.

Vemos movimientos fuertes pero muy precisos y coordinados…

…asi como movimientos de los mas suaves y delicados.

Otra pregunta de esta serie, es como se pueden mezclar fotos de color y BN. Esta vez intente de no mezclar salvajemente secuancias de BN y color, sino de enmarcar mas bien las de BN en un intro y una salida de la historia. Funciona asi la mezcla de color y BN?

Un saludo desde Alemania

Patrick

1 me gusta

Enhorabuena

Muy buen reportaje. Gracias por el aporte y dar luz a aquello que intuimos de la cirugía pero que no sabemos con certeza.
Saludos

Un privilegio el poder hacer fotos en un quirófano, y otro privilegio el que nos las muestres en esta secuencia. Todas las fotos están bien, pero en una serie siempre elijo una, en este caso la quinta foto. Saludos

la serie, magnífica, en tu línea.