En el portal de Belén

La semana pasada salí una mañana con la intención de fotografiar setas, no es la mejor época, pero es que uno sale cuando puede :man_shrugging:, tenía la esperanza de encontrar alguna, y alguna apareció, pero poca cosa, estuve haciendo fotos al bosque, al final, encontré, en una zona restrigida porque es una mina, no os procupeis porque me interné exactamente 30 metros, nada más, una seta de mi agrado, que os la pondré otro día, de casualidad y limpiando los alrededores de la seta, debajo de las hojas que estaban practicamente congeladas me encontré esto:

Me alegró la mañana y queria compartirla con vosotros. A ver como la veis. Saludos.

Hola Javier,

Esta vez he tenido suerte y paso antes que Alex, así que algo podré decir :joy: :joy: :joy: :joy:
En encuadre me gusta mucho, los tonos un poco subidos a mi entender, pero bueno como ya te conozco… pues nada.
La luz si que creo que se debería trabajar algo más para evitar esos reflejos que quitan texturas. Si usas luz de flash, rebótala sobre una superficie blanca o metálica, te generará una luz más suave. Otra cosa es que ese fuera tu objetivo, entonces no digo nada.

Salu2.
Albert .

Hola Albert, te contesto antes de que pase Alex Yo también, :rofl::rofl::rofl:.

Los brillos a mí personalmente no me molestan, en este caso además los veo chiquitos y me gustan como quedan, en cuanto a la luz te paso esquema. Si te fijas, las setas tienen una franja de luz en el tronco, esa es directa del sol, el resto está iluminado con un reflector dorado, que me encanta la luz que aporta, quizá demasiado cálida, pero me gusta. Te paso el esquema de luz, Y ya de paso el making of.


Saludos.

1 me gusta

Pues si te alegró la mañana, de eso se trata. Para mí, por lo menos, el rato que paso dando vueltas tirado en el suelo es lo mejor de la foto. Yo creo que habría retirado esas hojas del fondo, porque las setillas son pequeñas y cualquier cosa distrae.
Un saludos.

@Tiberio No me digas eso, de las hojas verdes que las puse Yo para darle un poco de contraste de color y que no fuera todo del mismo tono!!! :see_no_evil: :see_no_evil: :see_no_evil: Que desastre… :man_facepalming: :man_facepalming:

:joy:

Me encanta ver los “como se hizo”, cada fotógrafo organiza y trabaja a su manera, en este caso trípode, la cámara invertida y el reflector de manera fija.
Al ser tan grande el reflector inunda de luz todo el ambiente y los sujetos , la luz rebotada es mucha y muy intensa, yo hubiera apostado por un reflector mas pequeño y buscar un rebote más suave y no tan general. Seguro que tendrías más control en la relación luz solar- luz rebotada. Buena foto…

1 me gusta

Hola Alex, si, trabajo así porque necesito una mano para sujetar el movil e ir haciendo las fotos, con la aplicacion, y la otra para cambiar el aro de enfoque y hacer los apilados… :see_no_evil:, lo del reflector, pues es el pequeño que tengo :rofl: :rofl: :rofl:, ese mide 30cm de diametro, pero si que es cierto que inunda la imagen con su luz, de momento no me disgusta, supongo que poco a poco iré educando mis gustos e iremos evolucionando a tonos mas suaves y reales. Muchisimas gracias por tus aportes, siempre son un placer leerlos, saludos. :slightly_smiling_face: