En el ejercito

Os presento esta fotografía, he pensado en practicar un poco retocando en abrir los ojos, pero he desistido, pues aquí aunque este un poco nublado el día, pero existe mucha claridad, y muchos necesitamos gafas de sol, o en caso contrario estamos de esta forma, con los ojos medio cerrados, por la gran claridad existente.
Respecto al corte del codo y de la mano, creo que debe de ser un vicio, pues todas las fotos antiguas siempre los cortos.
Gracias por comentar.

Canon T6/1300D – f/5.6 – 1/320 seg – ISO 200 – 250 mm


Saludos.

“Esos” ojos son imposibles de abrir pues no hay de dónde sacar, no vemos el banco ni nada… Por el resto ahí está, más que retrato la veo social pues su pose, gesto y entorno obedecen a una actividad que se está desarrollando. Saludos!

1 me gusta

Yo la veo trepidada. Tambien mejoraria el encuadre , me sobra la mano, de la izda

1 me gusta

Gracias Patricio, por tu comentario, estos días de atrás vi un tutorial del Photoshop, en el cual cambiaban el rostro de una imagen a otro, esa era la idea inicial, pero desistí, pues como no lo veía bien hacer eso, posiblemente una manía.

No pensé que podría ser en social, pero llevas razón.

Saludos.

Gracias José Luis, habría alguna forma de evitar la trepidada, claro sin necesidad de usar tripode, pues de pulso no me puedo quejar, pero tampoco soy perfecto.
Tenía entendido que si tenias el enfoque a 250 mm, por ejemplo, la velocidad debería ser siempre mayor a esos 250 mm, para evitar que se notara la trepidada, pero no se si sera del todo cierto, o si hay algo mas.

Gracias.

Esas recomendaciones son pautas, pero tampoco certezas. Hace poco realizé una sesión en el jardín botánico de mi ciudad (Buenos Aires), alterné entre el 100mm, el 50mm y el 35mm. Para no preocuparme por los parámetros seteé la cámara con prioridad al diafragma (no recuerdo exactamente pero rondaría un f3… f4) y, como digo, para no preocuparme, activé el sistema de “ISO automático”, dejando entonces la velocidad fluctuante pero sin bajar de 1/200. Este sistema de iso automático permite configurar el rango en el que puede moverse la velocidad (en este caso) y, si la luz baja, en lugar de bajar la velocidad, aumenta los isos, esto para asegurarme que no salieran trepidadas, y sin embargo vaaarias salieron trepidadas. Esto, en definitiva, significa que, aún a 1/200 con un lente 100mm pueden salir movidas. Tuve buen pulso, supongo que actualmente es “normal”, en todo caso, no malo. Saludos!

1 me gusta

Con esa velocidad ibas sobrado, así que no fue ese el problema. Seguramente no estabas bien apoyado o, simplemente, te moviste ligeramente al disparar, y en esas distancias eso es mortal de necesidad.

1 me gusta

Si lo que te dicen los compañeros, simplemente creo que o no estabas firmemente apoyado o sujetando la camara como hay que sujetarla. O simplemente te moviste, a veces nos olvidamos lo importante que son estas pautas. Aun hoy con camara y objetivos estabilizados combiene no olvidarlo.

1 me gusta

Gracias por vuestros consejos, seguiremos adelante, y ya me indicareis en las siguientes como va lo de la trepidadas.

Mucas gracias por vuestro apoyo.