En el centro del universo!

Cada día que pasa nos queda menos tiempo para poder contemplar estas maravillas, se nos hecha encima el otoño y con el iremos perdiendo de vista el centro galáctico asta la próxima primavera ,así que al menor claro en el horizonte hay que ponerse en marcha para no perder el espectáculo ,en esta ocasion 600km de viaje pero estos cielos bien valen el esfuerzo

Para verla con mas tamaño y calidad aqui : https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/50259021976/in/dateposted-public/
Gracias por pasar :wink:

4 Me gusta

Espectacular captura, siguiendo el enlace se disfruta aún más; gracias por el aporte. Saludos.

1 me gusta

Espectacular cielo, merecio la pena el desplazamiento. Por curiosidad, en donde esta hecha? Asi a grsoso modo, me ha llamado la atencion lo de los 600km.
Saludos

1 me gusta

Fantástica!!

Saludos

1 me gusta

Genial ese cielo es todo un espectáculo.
Muy buena

1 me gusta

La toma esta sacada en el mirador estelar “As tablillas” Que esta situado en el macizo de Peña Trevinca ,monte mas alto de Galicia y dicen que también con el mejor cielo,y yo lo ratifico,si no es el mejor que vi es de los mejores y eso que por momentos había alguna nubecilla ,el el lugar esta a unos 260Km de mi casa ,que si le sumas el ir investigar otra ubicación para próximas escapadas pues hicieron un total de 615Km al llegar de vuelta
Muchas gracias a todos por pasar y comentar :wink:

1 me gusta

Anda! No he estado pero les sigo en las redes “Destino turistico Starlight Trevinca” gracias a una amiga que es de alli y tengo pendiente un viaje por alli.
Sin duda merecio la pena el desplazxamiento.

1 me gusta

Llamativa, la Vía Láctea siempre atrae. Comentar que tal vez el 70 mm. no sea óptica mas adecuada debido a que no te va a permitir una exposición de muchos segundos antes de que el movimiento de la Tierra traiga como consecuencia que las estrellas dejen de ser puntos y empiecen a ser estelas. Aquí ya empiezan a estirarse a pesar de que la velocidad de obturación son sólo 15 segundos.
Una pregunta: ¿has pasado algún software para reducir el ruido? Es que me parece asombroso el poco que tiene para un ISO de 12800
Un saludo.

1 me gusta

El cielo es espectacular ,pero si vas tienes que escapar de los miradores estelares ,mira que ya es tarde para la via que va muy alta y estaba aquello que no entraba un alma mas

Con ese iso podría haber bajado a 10 segundos y no tendría ese problema la toma pero hace poquito que tengo el 24/70 y aun no le tengo cogido bien la mano ,y en la pantalla de la cámara no lo aprecie ,con respeto al ruido tiene reducción de ruido pero solo en el camera raw ,ayuda mucho tener la toma algo sobreespuesta de ahí los 15seg para tener bien de luz y la 850 que también responde muy bien a isos altos a pesar de la gran resolución que tiene

1 me gusta