Emma, retrato (3 fotos)

Os dejo unos retratos de otra serie de Emma cambiando fondo, iluminación similar, a ver que os parece los momentos captados, muchas gracias por pasar, un saludo,

3 Me gusta

Buena sesión con Emma, todos sabemos de la dificultad de retratar a familiares, como tu también nos has comentado, pero aún así la veo muy natural y con agradables poses.

He de reconocerte que por jovialidad me gusta más la tercera, muestra dinamismo, es simpática y juvenil, aunque abriría más el encuadre, pero se (estoy aprendiendo) que si no es una fotografía posada en una sesión no de un momento, sino larga en el tiempo, es difícil todo en uno :slight_smile: .

En iluminación un 45ª lateral (izquierdo de la modelo - ósea 17h.) creo que ha sido tu elección, lo veo mejor en la dos y la tres. Luz difusa, aunque mi sugerencia sería el separarse del fondo para que la sombra no se representase. Vale, vale, ya se que el espacio a veces es el que tenemos, pero si así fuera un lateral que ilumine el fondo haría desparecer la sombra de Emma en el fondo.

La iluminación difusa (frontal o 45º) , tiene muchas ventajas, pero también resta carácter a la persona (modelo), es una decisión siempre de qué queremos resaltar.

Buena sesión y me gusta mucho tu constancia en el retrato. :slight_smile:

Saludos

Salvador

1 me gusta

Muchas gracias Salvador, por pasar y dejar tu opinión!

Estoy de acuerdo contigo en lo comentado, lo ideal es separar al modelo del fondo para evitar las sombras profundas y que sean difusas, en este caso, casi está pegada, motivo por el cual la zona izquierda está más oscura, respecto a la tercera, a mi me hubiese gustado más aire por la derecha, pero tal y como está tomada ni siquiera en photoshop se puede ampliar, mi elección personal de las tres es la primera tanto en pose como en como ha recaído la luz sobre ella… pero bueno, por una cuestión de la expresión que suelo buscar… y la luz efectivamente si ha sido algo lateralizada a 45º, es la que más utilizo en las sesiones, por la transición de luces y sombras que produce…
Te agradezco que comentes todos los detalles Salvador, un abrazo,

1 me gusta

En la primera se la ve resignada y un poco harta de la mami.
En la segunda se la ve desenvuelta y con un punto de descaro.
En la tercera se la ve alegre, dinámica y un pelín gamberra.
De lo que no cabe duda es de la complicidad existente entre modelo y fotógrafa.
Creo que la viñeta de la primera le sienta bien.
Estupendos retratos los tres.
Saludos.

1 me gusta

¡jeje! Con esa segunda vete preparando…
Me encanta el desparpajo que muestra en las tres.
Buen trabajo.
Saludos.

1 me gusta

Yo también me quedo con esa tercera

Sospecho, Yolanda, que Emma no sonríe francamente porque no le gustan sus dientes (por ahora). El gesto forzado hace que el labio superior se retraiga respecto al inferior, que se ve más grueso y prominente: esto es más evidente en la primera foto. Creo que un gesto más relajado le favorecería más, como el que tú muestras en tu avatar.
Por cierto, el corte del brazo derecho en la tercera foto, supongo que habrá sido voluntario ¿no?
Un saludo.

1 me gusta

Fíjate que yo en la primera foto a pesar de las observaciones es la que veo más natural… estoy contigo creo que no le gusta mostrar sus dientes, y mis indicaciones suelen ser que no aprieten los labios, que estén relajados o un poco entreabiertos, pero es complicado que sigan las indicaciones, sobre todo en este caso que la sonrisa de la tercera y cuarta es la que se suele exponer en redes (personalmente siempre le digo que procure trasmitir naturalidad no siempre felicidad) pero, es lo que se suele mostrar en la sociedad, en fin… complicado…
El corte del brazo derecho, no ha sido voluntario, me hubiese gustado más aire, pero la perfección no existe y es lo que tengo…
Un abrazo Fran!

1 me gusta

hola
muy buenos retratos muy naturales solo la sonrisa algo forzada la veo .
saludos

1 me gusta

Si, en cierto modo es lo que trasmite, aunque es habitual en ella! Muchas gracias Antonio por pasar y dejar tu opinión! Un saludo,