Embarrada

Hace unos días con una foto de un macho como ejemplo os decía que los cérvidos al igual que muchas otras muchas especies pueden llenarse de barro para refrigerarse, protegerse de los parásitos y para camuflarse en su entorno. En este caso ayer pillé este primer plano de una hembra que acababa de darse su baño de barro

Focal 600mm

Saludos.

1 me gusta

Que inteligentes son los animales, saben cuidarse sin hacer daño a nada ni a nadie. Una foto preciosa de un momento único.

1 me gusta

Gracias Francisco, tengo otra de cuerpo entero donde se ve como está completamente tapada con el barro, a subiré por aquí seguramente en series con otras fotos en vertical. Un saludo

1 me gusta

Se ve precioso el animal, curioso lo del barro, lo hacen muchos bichos. A mí me gusta más con el recorte.

Slds!

1 me gusta

Hola Esteban,

Buen documento e imagen. Yo cortaría un poco por arriba para poner sl animalico en una posición mejor dentro del encuadre.

Salu2.
Albert.

1 me gusta

Gracias Jesús, este año no sé porqué lo del barro lo he visto mucho más a menudo y eso que he ido a la zona de los ciervos mucho menos que otros años. Un saludo

Como sabes soy poco de recortar y esa opción la pensé antes de subir la foto pero al final la dejé tal cual, pero ya que lo mencionas lo aplico y te la dejo por aquí, gracias Albert, un saludo.

Gracias Esteban!!!

Yo creo que el recorte le va mejor.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Con el recorte cobra más protagonismo si cabe, y merece la pena…
Me tiráis de la lengua, pero no voy a entrar en el asunto de las hembras embarradas…
Que la Fuerza te acompañe!

Gracias Jaime, si sabes algo que desconozcamos lo puedes compartir :slightly_smiling_face:. Hasta que llegué aquí tenía entendido que son los machos los que se embarran como parte de los rituales de apareamiento para demostrar fuerza y competencia y así atraer a las hembras en celo… pero estos años solo he visto a las hembras hacerlo y según cuentan los entendidos de estos lares es para desparasitarse. Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Me gusta mas con el recorte. Un retrato muy guapo.

Saludos

1 me gusta