Embalses de El Chorro

. Antes de la sesión de nocturnas nos entretuvimos un poco con el elmbalse y el arbolito.

1 me gusta

Algo cerrado el encuadre, pero queda bien situado el arbol, has pensado en bajar el cian de primer plano?, suele pasar cuando hay poca luz.
Saludos.

Tendré que mirar bien lo del Cian. Gracias por la observación.

Hola f.roman
El encuadre lo veo muy csrrado como te comenta el compañero obturador. tambien coincido en lo que tiene un poco de cian en el primer plano.
tendrias que leerte las normas del foro ya que la foto sobrepasa el peso recomedado
1.9 El peso de las imágenes enlazadas en el foro NUNCA será superior a 1,2 Mb

Un saludo

1 me gusta

Pues a mí ese “cian ambiental” no me desgrada, me parece muy de la hora de la foto.

¡Pero el arbol! Me parece demasiado protagonista. A mi corto parecer el título de la foto (si lo hay) debe ayudar a trasmitir la idea de la foto, guiar al “veyente” a saber que quería trasmitir el fotografo. Si es pantano no es tronco de pino con un poco de pantano.

Las boyas distraen, en seguida se te va la vista a ver que “patos” hay en el agua ¿Clonar o no clonar? ese es el dilema.
¿Bien realizada? Sí. ¿Me la pondría en salón de mi casa? No.

1 me gusta

Si. Tienes razón con lo del peso. Lo tendré en cuenta. Gracias.

Gracias por tus observaciones. Un saludo.

Me gusta la idea y aunque la compo es algo cerrada no me desagrada, el cian tampoco me molesta ya que aumenta la sensación de frialdad de esa zona en sombra, lo que sí haría es clonar las boyas ya que al estar tan lejos distraen un poco.
Saludos

Hola f.roman, soy consciente de la dificultad de según que toma de paisaje, muchas veces es bastante complicado buscar un encuadre armonioso con un protagonista presente. La foto en general la veo bien, pero me quedo con la sensación de que probablemente con otro encuadre la foto transmitiría y enseñarla mas el entorno tan bonito que tenias enfrente, intentare explicarte lo que quiero decir, el árbol que es el protagonista me falta un poco de imagen por la parte baja (Las raíces que son muy potentes) y me sobra algo de la parte derecha de la imagen (El suelo) que según mi opinión no aporta gran cosa y por otro lado me gustaría ver mas agua del embalse. Yo me hubiera desplazado un poquito más a la derecha, dejar el árbol en la parte izquierda (Tal como lo tienes) con un poco mas de raíces y hubiera incorporado algo más de porción de agua del lago por la parte derecha de la foto.
Pero bueno, es solo mi opinión y tal vez la opción que te digo no fuera factible realizar o al verla me gustaría menos de la que has realizado.

2 Me gusta

Totalmente de acuero

Con comentarios así, no podemos ayudar en nada :smiley: Así los quiero yo en mis fotos, con enjundia

1 me gusta

Después del comentario de Bronco1957 poco mas se puede decir.
A mí también me molesta un poco el árbol, pero es por la maravilla de paisaje que se ve detrás. Seguro que tienes alguna, verdad?.
Saludos

Gracias Antonio. Un saludo.

Me gusta la luz y tonos con esa suavidad y saturación, sobre el encuadre solo un apunte, si el motivo principal es el embalse, el árbol tiene demasiada presencia dentro del encuadre.
Saludos

1 me gusta

Todo un análisis detallado de la foto. Te agradezco tus observaciones. Un saludo.