Me interesaba la mezcla algo absurda de la escena: un Elvis tocando en un paso subterráneo, la funda abierta en primer plano, el hombre que pasa, los anuncios al fondo y esas luces del techo que no intentan ser amables.
En la edición he aceptado parte de las altas luces quemadas. No quería convertir la escena en algo más limpio de lo que era.
Me gustaría saber cómo leéis el equilibrio entre el músico, la funda del suelo, el hombre del fondo y el vacío. También si las luces del techo aportan presión o distraen demasiado.
A mi ese contraste algo subido me gusta en este tipo de fotos que dentro de las sociales intentan asemejar a un escenario real de un concierto, en ese sentido me gusta la toma. La composición la veo bien y las altas luces por el mismo motivo también me gustan. La funda tendida delante del “Elvis” ayuda a compensar los pesos y equilibran el encuadre. El señor del fondo también ayuda a comprender la soledad del artista, sin público y la única persona, pasa olímpicamente de él. Veo una buena foto social con historia.
Me alegra que veas bien ese contraste algo subido. En esta foto quería precisamente esa sensación de escenario improvisado: una luz dura, el suelo brillante, el músico metido en su papel y el metro haciendo de sala de conciertos bastante poco glamourosa.
También me interesa mucho lo que comentas de la funda y del señor del fondo. La funda ayuda a equilibrar y a cerrar la escena, y el hombre del fondo me parecía importante porque introduce esa distancia rara entre quien actúa y quien pasa casi sin entrar en la historia.
Gracias de nuevo. Has leído muy bien lo que me interesaba de la toma.
Me encantan los tonos negros tan contrastados. Hay a quien le rechina un poco pero a mi particularmente me encanta y más en escenas como esta. Muy buena
Como dice @arganda23 , veo también una historia en esta imagen.
Hay un diálogo o entendimiento, o una falta de ese diálogo y desentendimiento (depende de como se mire) entre los tres elementos principales de la imagen: el músico, la funda y el personaje del fondo. Es decir SÍ hay una relación entre ellos, que cada uno puede interpretar como desee.
Quien asegura que ese señor del fondo ya le ha regalado alguna moneda al músico y se va a sus quehaceres?.
ME gusta mucho esta imagen. Y veo un B&N estupendo.
En cuanto a las luces altas… le aportan realidad.
Me gusta el triángulo que conforman cantante, señor que se va y funda de la guitarra.
Sí, la composición funciona.
Respecto a la edición, debido a mi mala vista y al tamaño (pequeño) del archivo, no me atrevo a opinar.
Saludos.
Muy de acuerdo con Francisco y Jesús respecto a la composición.
De los que hay por aquí creo que soy el menos amigo de los revelados dramáticos o extremos,aunque hay ocasiones donde funcionan, en mi época fotografiando conciertos yo también los usé y reconozco que en este caso funciona aunque algo menos dramático quizás también lo hubiera hecho.
Por poner una pega, me sumo a José Carlos
Te recuerdo que solemos recomendar que las fotos se suban:
Horizontales: 1800px por su lado mas largo
Verticales: 1500px por su lado mas largo
Pero lo más importante es que el archivo no supere el peso de 1,2MB
Eso parece el metro de Plaça Catalunya, un lugar muy fotogénico… Bien colocado al cantante en esa composición muy efectiva, ademas de bien equilibrada con con ese fondo.
Me interesa mucho eso que dices del diálogo, o de la desconexión, entre el músico, la funda y el hombre del fondo. Para mí la foto estaba bastante en esa distancia: alguien actuando con todo el aparato del personaje y alguien pasando por ahí sin terminar de entrar en la escena. Uno de los temas recurrentes de mis fotos es la soledad en sociedad.
Y sí, las luces altas están algo arriba, pero aquí me parecía que aportaban ese punto de realidad dura del sitio. Un Elvis subterráneo no podía tener una luz demasiado educada.
Sí, para mí la foto también está en ese triángulo: cantante, funda y hombre del fondo. El resto sólo tenía que acompañar sin ordenar demasiado la escena.
Tienes razón con el tamaño. La había subido demasiado pequeña y ya la he resubido a 1800 px para ajustarme a las recomendaciones del foro.
Entiendo lo que dices del revelado. Está algo cargado, sí, pero en esta escena buscaba ese punto de concierto pobre, de luz dura y suelo brillante. Quizá con algo menos de dramatismo también habría aguantado, pero no quería dejarla demasiado amable.
Gracias también por el aviso del tamaño. Ya la he resubido a 1800 px por el lado largo para cumplir con las recomendaciones del foro.
Sí, el altavoz también cuenta. Sin él la escena perdería parte de esa logística un poco triste del espectáculo: Elvis, la funda, el ampli, el hombre del fondo y el metro haciendo de sala.
Estoy de acuerdo: esa trilogía es el centro de la foto.
Sí, es un espacio muy agradecido visualmente, con ese aire de escenario subterráneo que ya viene casi dado. Me interesaba colocar al músico dentro de ese equilibrio raro entre la actuación, la funda abierta y el hombre del fondo, como si el metro hubiera montado una pequeña sala de conciertos sin pedir permiso a nadie.
Pude hacer esta foto porque llevaba calzado un 21mm.
Pues el servidor te la ha vuelto a comprimir @StreetSoul mira que el archivo no pese mas de 1,2MB antes de guardarlo, si pesa más puedes ir modificando los px de ese lado mas largo hasta que el archivo se quede por debajo de ese peso. Un saludo Jaume
El triángulo ayuda y mucho. La escena en si, da a entender múltiples interpretaciones y todas buenas, por ejemplo desde la soledad, hasta que Elvis ha muerto… en fin… rienda suelta, lo cual también es bueno.
Lo que no me encaja es la agresividad de la luz, ni la ubicación de la misma. Resta fuerza al cantante y constantemente te arranca del mismo y te lleva hacia el paseante, ganando este un protagonismo que no merece, así como los carteles.
Me alegra que la veas así. Para mí la foto está bastante en ese equilibrio raro entre el músico, la funda abierta y el hombre del fondo. El metro ya tiene algo de escenario, pero un escenario un poco pobre, sin épica: luz dura, suelo brillante, gente pasando y alguien tocando como si aquello fuera suficiente.
Me interesaba justo esa mezcla: Elvis en plena actuación y, a unos metros, la ciudad siguiendo a lo suyo. Ese contraste entre espectáculo y rutina es lo que me hizo quedarme con la escena.