Elina (Pañuelo azul)

Siento lo del titulo…pero las pocas neuronas que tengo, me las deje en la edición de la foto.

1 me gusta

Precioso retrato, con un estupendo fondo y colores complementarios muy buenos, y la modelo ya…guapisima

1 me gusta

Personalmente la veo demasiado cálida, fíjate en el tono de sus dientes, bajaría los amarillos y el acabado de la piel bajo mi punto de vista está más logrado en la otra del pañuelo que has subido, con un tono más realista o natural, me imagino que es complicado trabajar los tonos con las pequitas, pero es lo que comenté el otro día siendo una serie tendría que haber homogeneidad entre todos los retratos… claro esto comento sin ver la foto original, si pones la foto de la que partes, igual se podría hacer más observaciones fundamentadas… así no me atrevo a decir mucho más puesto que no se como tiene la piel la modelo, otro detalle que intentaría corregir son esos pelos sueltos que se cruzan en el rostro que se pueden eliminar fácilmente con pincel corrector, el fondo con ese brokeh es bonito, un abrazo Jesús,

1 me gusta

En la otra foto, me comentaste lo del mismo tono de piel en todas las fotos y se me fue contestarte.
Pues tiene toda la razón, pero la razón por la cuál es así, es que edito las fotos en distintos momentos y depende de cómo esté en ese momento, me voy por unos derroteros u otros .
Si nos fijamos bien, podríamos ver que en más diferentes fotos, la tonalidades del vestido también es diferente, por el tema de la edición.
Me gusta variar las ediciones, aunque sean de la misma sesión.
Ves más fotos (aunque sean de la misma sesión), como obras individuales, que dependiendo de mi momento se van hacia uno y otro lado.
Algunas veces gusta más y otras menos, pero en ese momento es lo que me pide el cuerpo.
Pero repito, tienes razón en que independientemente de la edición, la cara de la chica siempre es la misma… pero me sale así.
Gracias

1 me gusta

Si, entiendo lo que me comentas que quieres probar diferentes acabados para crear un estilo propio, y es la única manera de conseguirlo probando tonos y acabados.
Esto solo lo comento porque en la mayoría de cursos que voy viendo insisten en que el acabado al presentar el proyecto sea similar en todas las fotos, en tonos, como que el procesado (color) unifica la serie, el último que he visto es de Irene Cruz, “Transforma conceptos en imágenes” y explica como intentando comparar las fotos a la vez, la búsqueda de un mismo acabado a través de pasos similares…
Por otro lado, si se entregan las fotos para que los padres tengan la serie unificada… que no tiene que ver nada con el proceso de búsqueda de identidad como fotógrafo…
En cualquier caso, ya no comento como sesión, sino de manera individual, siempre lo que favorece es tener un equilibrio tonal en la piel (yo no siempre lo consigo, pero sería lo suyo :upside_down_face:)
A veces estoy horas con una misma imagen y que tenga ese punto justo, me cuesta… pero bueno, hay que procesar diferente e indagar en diferentes estilos, eso, sin duda, siempre enriquece!
Abrazo!

1 me gusta

Bueno el bokeh y me encanta como resalta el azul del velo a juego con los ojos, saludos

1 me gusta

Buena idea poner el pañuelo azul le sienta de maravilla y queda un bonito contraste con la calidez general de la foto

Para mi gusto el fondo esta un pelín saturado sobre todo por los tonos magentas, pero vamos es una chorrada.
Bonito retrato

Un saludo!

1 me gusta