El vuelo

Un sírfido en vuelo…

Para verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + M.40-150mm F2.8 + MC-14
* ƒ/4.0 * 210.0 mm * 1/400 sg * 200 ISO
Que la Fuerza os acompañe!

7 Me gusta

Yo no consigo que me salgan enfocados mientras están parados y tú … volando.
Me estoy yendo al lado malo de la fuerza.

1 me gusta

Buenas tardes @ObiGwanKenobi como estás compañero?

Bien ya estoy listo para la crítica. Jaja :kissing_heart:

El enfoque del bichito claro está es muy bueno. No obstante a la foto le faltaría un poco más de protagonismo en el fondo. Más componentes que sugieran un entorno más completo a este retrato.

Un saludo!!! :no_good_man:t3:

1 me gusta

Muy bien resuelta ya que técnicamente no es tan fácil, el fondo en estos casos es el que es porque no hay tiempo de elegirlo. Bien clavado ese enfoque, me gusta!. Un saludo Jaime y que la fuerza te acompañe.

1 me gusta

¿Como era eso de los emperadores vistoriosos…“recuerda que eres humano…”?

:smile: La Sra. Envidia te saluda por la máquina que llevas.

¿Y… presuntamente un poquito mentiroso? Vamos a ver …

¿¡Cómo montas un 40-150mm y sale un 210 mm !? ¡Aclarateeeee! :smile:

Sinceramente, una foto que has conseguido por técnica, no por maestría (salvo que enfocaras en manual).

Por técnica… le faltaría pararla totalmente en el aire, más rápido de 1/400.

Que para eso está la técnica, para conseguir esas fotos. ¡Amén!

Compositivamente, no me dice nada. Es más… ¡Qué “me se” aparte el palo que me chocooo! No lo quitaría, la bajaría un poco para que no cortara el paso visualmente.

Y reconozco que es una foto que Yo, no podría hacer hoy.

1 me gusta

En primer lugar muy buen foco en la prota, que yá és dificil de conseguir.
En isectos al vuelo és imposible elegir fondo, hay que conformarse con el que hay,
diferente son orugas, escarabajos etc que puedes cambiarlo de posadero.
Veo que me ha salido un duro competidor en insectos al vuelo :sob:
YUn abrazo

1 me gusta

Bajo mi opinión entonces pierde esa sensación de movimiento que junto al enfoque es la “chicha” de esta foto,al doblar la velocidad de disparo y congelar las alas el insecto parecería ahí colocado con un copia pega. Creo que lo difícil y acertado es lo que ha hecho Jaime en este caso, un saludo.

2 Me gusta

Todo es fácil de explicar, presuntamente, llevo el 150 con el mc14 que es un 1,4x, lo que hace un total de 210, pero podría indicar también un 420, por qué mi cámara, que está descatalogada, es micro4/3, es decir, la distancia focal la multiplica x2…
Estos bichos vuelan muy rápido, pero hacen breves pausas y se quedan un momento quietos en vuelo a veces, con lo que con la práctica puedes calcular la distancia y pillarlos… Yo no soy muy mañoso, pero lo compenso siendo cansino…

1 me gusta

Hola, Jaime.
A mí me parece una maravilla.
Solo eliminaría la rama superior
de la izquierda. Lo demás me
parece perfecto.

1 me gusta

Poco que objetar, cogiendola en vuelo no puedes escoger el fondo. La nitidez esta de lujo. Lo de las ramitas yo intentaria clonarlas, pero puede que quede mas soso y al final las dejaria, supongo que tu ya lo has probado.
Un saludo

1 me gusta

Hola Jaime,
Más allá de la dificultad de pillarla en vuelo (que no es poco), está no me convence. El acercamiento es muy escaso y esas ramitas desangeladas por el encuadre incomodan mucho (parece que el díptero vaya directo al choque con la ramita de delanye). Ya es mérito también que salvajes la luz disparando así.
Saludos,
Pere

1 me gusta

Muy bien pillada, el fondo no es bonito pero la foto te la llevas.

Saludos

1 me gusta

Yo sí limpiaría algo el fondo (ya que has borrado el hilito…). Los colores encajan de maravilla y el sírfido tiene muy buen detalle. Al estar en vuelo, el aire siempre favorece.
Saludos.

1 me gusta

Me parece fantastica Jedai, y ademas porque esta hecha con tele, no con macro y esta mosca es muuuy pequeñita…Brutal. Un saludo.

1 me gusta