El vigía del Faro…

Mientras esperaba para fotografiar a la luna, no me disgusto los colores que veía en el cielo, y más estando en el lugar que estaba, teniendo a el niño Neptuno y el faro de Mouro más al fondo, creí conveniente el realizar esta foto, pues el ocaso se prestaba para ello.

Gracias por comentar.

5 Me gusta

Muchas cosas que me gustan en esta foto. El lenguaje entre Neptuno y el faro, con el árbol de por medio esta muy chulo, pero me gusta mas las tonalidades y graduaciones tonales que has captado tanto en cielo como en la roca de neptuno.
Un saludo @Pedro

1 me gusta

Muy bonita con esos tonos pastel tan agradables y esa figurita recortada conta el fondo en contraposición al faro.

Lo que no sé es si la compo está muy compensada, con tanto peso a la dcha y que el faro tan pequeñito y con una luz también muy pequeña no logra compensar.

Para empezar, decir que la foto es muy buena, que tiene muchas cosas importantes que la hacen muy atractiva.
Lo primero esa diagonal inclinada que marca la propia montaña, comenzando en el agua, y que nos conduce perfectamente a los dos elementos importantes de la montaña, árbol y el monumento a Neptuno, dan mucha fuerza, y hacen que el volumen de la montaña no sea demasiado pesado.
El faro y la zona terrestre acompañan perfectamente al contenido de la foto, trasmitiendo suavidad y relajación, el efecto seda de las aguas también participan notablemente en potenciar dicha suavidad y relajación.
Los tonos de la montaña, junto con los del cielo y aguas, son suaves y naturales creando un ambiente natural y agradable.
Personalmente, la firma la eliminaría o trasladaría a una zona que no tenga tanto protagonismo, pero eso ya es cosa personal y a gusto del consumidor.
Enhorabuena por la foto
Gracias por mostrasnola.
Saludos

1 me gusta

Despues de este último comentario queda ya poco que añadir.
Por mi parte decir únicamente que se me queda un poco escasa por arriba, sobre todo por el árbol y no tanto por la escultura, pero no me gustaría cortar por abajo para dejar mas espacio arriba. ¿Quizá una toma algo mas abierta?
De todas formas tambien me gusta la foto.
Saludos.

1 me gusta

Me encantó. Esa luz es mágica.

1 me gusta

Muchos elementos pero bien dispuestos, y la luz fantástica.
Saludos.

1 me gusta

Me gusta mucho el corte del acantilado, el tono de oxidación de la roca, y el árbol asomando por el borde, así como la figura el y el faro iluminado de fondo. Muy buena

1 me gusta

Agradecer vuestros comentarios y perdonar que no haya contestado antes, mis responsabilidades políticas con referente al Covid 19, me tienen bastante ocupado, lo primero es la salud de las personas.
Espero que esto pase pronto y se de con la cura, por que la cosa es muy seria.

Un saludo.

Hola Pedro,
Comenzando a mirar la fotografía desde su lejanía, nos encontramos con un cielo muy fotogénico y unos montículos suavizados por la bruma. A continuación ese faro que en parte da vida a la fotografía y, seguimos el recorrido hasta darnos de lleno con un primer plano lleno de texturas y diferentes colores.
Gran encuadre.
Muy buena fotografía.

Un cordial saludo

1 me gusta

Muchas gracias de nuevo por todos vuestros comentarios, saber que mi trabajo os va gustando, a uno le anima a seguir aprendiendo e ir paso a paso haciendo lo que a uno más le gusta.

Un saludo.

Una buena composición con una excelente profundidad de campo.
Saludos

1 me gusta

Hola Pedro.

Estupenda, foco compo, color.

Un saludo :wave:

1 me gusta

Bonita composición con una luz y colores envidiables, muy buena !
Saludos

1 me gusta