El último trago

Os dejo otra reprocesada, que no sé si en mi anterior etapa subí, si fue así y los moderadores estiman que deben quitarla, que lo hagan sin problema. Es de una gran casa en un estado magnifico que estuvimos en ella ya hace unos años.


Punto F: f/2.8
Exposición 1/5
Iso 100
Focal 28mm

1 me gusta

Me gusta mucho la luz. Esta muy bien controlada. El color del whisky lo certifica. El diafragma bien abierto le da un toque muy guapo a la madera de la mesa. . Se ve que es una fotografía muy bien cuidada. Pero… (es mi opinión y desconozco la situación en el momento de la toma. Sin ánimo de ofender) la composición no le hace justicia al trabajo de control de luz; nitidez y pulso (quizá has usado trípode). Se me queda pequeña la botella; y me intriga el aparador de la esquina superior derecha. Intentaría acercarme más a la botella y al vaso. Además, la luz pasando por el whisky es preciosa. Llenaría más la imagen con esa luz, con la botella y el vaso; con las sombras de ambos y un poco de mesa (para ver las vetas de la madera) y de fondo el aparador (o la ventana).

1 me gusta

Muchas gracias titto, celebro que te guste la luz, ya que es mi principal preocupación en estos sitios, y tenía el diafragma muy abierto para lograr ese desenfoque de fondo y centrar la atención en la botella y vaso. La foto se hizo con trípode y un objetivo de focal fija, un Minolta de 28mm, y la fue sacada desde el borde de la mesa, por lo que no tenía zoom para acercar la botella, pero para serte sincero, tampoco era esa mi intención, podría hacer un recorte y dejarla como propones, pero no se me ocurrió, vi la botella y pensé en sacar el fondo desenfocado, pero no acercar la botella, pero me parece un propuesta interesante la tuya y la probaré.
Agradecerte de nuevo la visita y tu propuesta, que puede quedar bien.
Un saludo

Si tienes oportunidad de otro trago… que suerte!! Que compartirás otro whisky y tienes la oportunidad de buscar encuadres nuevos (la ejecución me parece magnífica). Más próximos. Otros ángulos. Un fondo más uniforme…
Un saludo!!

1 me gusta

Bueno, en estos sitios nunca sabes si vas a tener una segunda oportunidad, quizás la casa ya está en muy mal estado, o la restauraron, o ya no se puede entrar, piensa que entré hace ya unos años, y quizás ya no tenga otra oportunidad.
Un saludo

Al vaso le queda bien el foco, pero a las letras frontales de la botella no. El primero se ve algo perjudicado por la distorsión del angular. El momento de luz y edición, lo mejor…
Te la muevo a otras…
Abrazos

Hola Emilio, sin fallo, si hay que moverla, se mueve. Respecto a la distorsión, yo, sinceramente, no la aprecio, además no la hice con un gran angular, sino con un Minolta 28 fijo, que jamás me dió una distorsión, pero tampoco lo aseguro categoricamente, puede ser que la tenga, ero me alegra que te guste la luz y la edición.
Gracias por la visita y el comentario.
Un abrazo

La distorsión se ve en el vaso. No es un problema de que hayas hecho algo mal, sino que el angular hace esta deformación y podría restar en una toma “comercial”… Solo era eso…

1 me gusta

Me gusta la luz.

1 me gusta

Hola Emilio, no digo que no tenga esa distorsión, solo que no logro verla, de ahí que no lo hubiera corregido, aunque siendo sincero, tampoco sabría hacerlo, ya que no veo una distorsión como el Sigma, al que ya estoy mas acostumbrado.
Gracias por la respuesta.
Un abrazo

Gracias Vereles, encantado que te guste la luz.
Un saludo

Preciosa esa luz, yo no veo distorsion ninguna, quizas un plano mas cerrado para evitar el fondo tan presente, saludos

1 me gusta

El encuadre, lo compro. Me gusta porque me define un propósito de captar la soledad del momento en un entorno solitario. Una copa, una botella, una luz difusa… con mis pensamientos, con mis tristezas…

Mi único pero es el matiz/tono del vasito… no encaja. Aunque seguramente es el propio tinte del vaso que lo tiñe de ese verde extraño… Bueno la mancha de la mesa de la zona izquierda -según se mira- tampoco ayuda. Analizado desde un punto de vista de foto de producto.

Como te han dicho, las letras no están en foco, por muy poco, pero no lo están y si, el vaso esta distorsionado. Pero vamos que la foto no debe verse con microscopio, sino de la distancia que nos propones.

Para mi bien el ambiente. Seguro que de esta estancia se pueden sacar grandes fotos.

Saludos.

1 me gusta

Gracias markelete, viéndola de cerca, quizás el vaso sí está algo distorsionado, y el plano no lo pude cerrar porque la foto está hecha con 28mm fijo y desde el borde de la mesa, por lo que no tenía zoom ni podía acercarme más, pero te agradezco la sugerencia y la visita.
Un saludo

Hola jofial, para mi, lo más importante es que la foto transmita algo, sensaciones, recuerdos, manías, rechazo, pero el que tenga esa capacidad es lo fundamental para mi, y creo que la idea la captaste a la perfección, para mi, objetivo cumplido. Lo de los detalles técnicos, sí que es cierto que le falta algo de foco a las letras, pero bueno, como Cardhu no me paga nada por la publicidad, me da igual :smile:, lo del color del vaso quiero suponer que es del color del cristal, porque puse un vaso que pillé por la casa, que seguramente no era transparente, y lo de la distorsión ni me fijé ya que esta lente no suele darlas, pero tampoco me preocupa mucho, y que seguro que no sabría corregir, pero te agradezco muchísimo el comentario, que de verdad que me aportó mucho, y de esa estancia tengo mas fotos que iré subiendo, si nl lo hice ya en mi anterior etapa en el foro.
Un cordial saludo