Sé, para los que no lo sepan, es catedral en portugués. Este señor toca a diario su trompeta al lado de la Sé de Porto. Curiosa su historia, en un tiempo trabajó a apenas 100 mts de mi oficina, pero por vicisitudes de la vida acabó regresando a su Portugal natal y ahora se gana la vida tocando su trompeta para lograr unas monedas de los turistas.
Las altas luces están obviamente reventadas, pero no he probado ni a intentar arreglarlas, son irrecuperables y ya lo sabía desde el mismo momento en el que realicé la toma, a mediodía con un sol de justicia y el trompetista en la sombra. No me desagrada en absoluto el resultado.
Buena toma, pero no se a los compañeros y compañeras pero se me queda corta por abajo. A mi visión recorto a 1:1 y sacrifico ese fantástico desenfoque de las altas luces, que no me aportan nada a la expresión y sentimiento del artista. Como siempre es una opinión.
Yo también la veo un “pelín” corta por abajo, pero el recorte por la izquierda no acaba de convencerme. Quizás un formato vertical habría sido más adecuado, a mi modo de ver.
SL2.
La toma está pensada así, quería que la especie de columna (no recuerdo su nombre en portugués) del fondo saliera completa, si hubiera dado más aire por abajo hubiera sido a costa de cortar por arriba y cercenar la “cabeza” de la columna, que hubiera quedado francamente mal, así que la toma está así por abajo de manera premeditada. El formato cuadrado en este caso no me convence, tengo una toma hecha en formato cuadrado, disparada con una Mamiya 6, y la realicé totalmente de frente al trompetista, que es como me convencía la toma cuadrada, desde la perspectiva de esta foto que os presento no era de mi agrado.