Atardece en el litoral mediterráneo, caminado por el paseo marítimo, la vía entre nosotros y la ciudad.
Estoy en esas horas justo antes de anochecer, la cámara preparada Canon PowerShot g16 compacta, y de pronto le oigo, ya llega, preparo los ajustes, rápido, rápido, siempre me pilla el tiempo, finalmente listos los ajustes 6.10mm ( 6.1-30.5mm), 1/30s , f/1.8 , ISO 800., enfoco de forma emocional, silencio, ruido del tren que se aproxima y entonces se produce la magia, llega “el click” y la imagen aparece:
Tienes toda la razón, suelo hacer fotos sin trípode, soy “callejero”, mayoritariamente, y voy sólo con la cámara, por ello, este tipo de fotos no son comparables con las realizadas con trípode.
Bien captado el movimiento del tren. ¿Trepidación? Sí, pero hay que tener en cuenta que sin un trípode a mano hay que sacrificar algo de nitidez para poder disparar a esa velocidad y representar el movimiento.
Me surge la duda si la imagen ganaría en blanco y negro. No sé si tienes preferencia por el color pero creo que en ese caso no aporta demasiado y un buen blanco y negro combinaría con esa “falta” de nitidez.
Creo que así gana bastante. Por supuesto habría que trabajar algo más el procesado pero a primera vista me atrapa más que la versión en color, sobre todo porque de esta forma se potencia la semejanza entre la diagonal que forma el tren y la que forma el carril bici.
Yo, Salvador, veo más esa foto desde el otro lado de la vía. Evidentemente, esa sería mi foto y no la tuya, pero lo comento para futuras ocasiones.
SL2.
Te entiendo, voy a ver cómo puedo hacerla y procuraré ponerla aquí, a ver como queda.
Te adelanto que del otro lado tenemos la playa, es decir habiéndose realizado al atardecer, el fondo sería algo de mar, arena y cielo, pero al atardecer, ya que al amanecer sería contraluz. Pero lo mejor es probarlo. Así que a por ello !!!
No lo digo tanto por el fondo, sino por captar el tren en primer plano, con la sensación de movimieno que eso implica; incluso la posibilidad de ver caras en los criatales. Ya te digo, otra foto.
No me hagas caso.