El tren desde el litoral

Escenario:

Atardece en el litoral mediterráneo, caminado por el paseo marítimo, la vía entre nosotros y la ciudad.

Estoy en esas horas justo antes de anochecer, la cámara preparada Canon PowerShot g16 compacta, y de pronto le oigo, ya llega, preparo los ajustes, rápido, rápido, siempre me pilla el tiempo, finalmente listos los ajustes 6.10mm ( 6.1-30.5mm), 1/30s , f/1.8 , ISO 800., enfoco de forma emocional, silencio, ruido del tren que se aproxima y entonces se produce la magia, llega “el click” y la imagen aparece:

Saludos y agradecido por vuestros comentarios.

Salvador Aguera.

3 Me gusta

Un magnífico click.
Saludos.

1 me gusta

Gracias, Juan, parece que te quedas siempre sin tiempo antes del click. Eso me pasa siempre.
Saludos

A destacar el encuadre con esa diagonal y profundidad , el pero es que está trepidada. Utillizaste tripode?

Un saludo

Hola

Tienes toda la razón, suelo hacer fotos sin trípode, soy “callejero”, mayoritariamente, y voy sólo con la cámara, por ello, este tipo de fotos no son comparables con las realizadas con trípode.

Tienes buen “ojo digital”, :grinning:, @Cristina1.

Agradecido por tu comentario

Saludos

Salvador Aguera.

1 me gusta

Bien captado el movimiento del tren. ¿Trepidación? Sí, pero hay que tener en cuenta que sin un trípode a mano hay que sacrificar algo de nitidez para poder disparar a esa velocidad y representar el movimiento.
Me surge la duda si la imagen ganaría en blanco y negro. No sé si tienes preferencia por el color pero creo que en ese caso no aporta demasiado y un buen blanco y negro combinaría con esa “falta” de nitidez.

1 me gusta

Lo intento y gracias por tu comentario.
De una manera básica quedaría algo así

Saludos

Salvador Aguera

1 me gusta

Creo que así gana bastante. Por supuesto habría que trabajar algo más el procesado pero a primera vista me atrapa más que la versión en color, sobre todo porque de esta forma se potencia la semejanza entre la diagonal que forma el tren y la que forma el carril bici.

1 me gusta

Yo, Salvador, veo más esa foto desde el otro lado de la vía. Evidentemente, esa sería mi foto y no la tuya, pero lo comento para futuras ocasiones.
SL2.

1 me gusta

Hola @franvier

Te entiendo, voy a ver cómo puedo hacerla y procuraré ponerla aquí, a ver como queda.

Te adelanto que del otro lado tenemos la playa, es decir habiéndose realizado al atardecer, el fondo sería algo de mar, arena y cielo, pero al atardecer, ya que al amanecer sería contraluz. Pero lo mejor es probarlo. Así que a por ello !!!

Saludos

Salvador Aguera

No lo digo tanto por el fondo, sino por captar el tren en primer plano, con la sensación de movimieno que eso implica; incluso la posibilidad de ver caras en los criatales. Ya te digo, otra foto.
No me hagas caso.

1 me gusta

Vamos a verlo, buscaré esa foto. Al fin y al cabo es nuestra pasión :ok_hand: @franvier