El selfie que "nos representa"

Quizás por lo cómodo que me estoy sintiendo en este foro me ha venido a la cabeza publicar esto.

Si buscamos la definición de selfie nos dice esto:

Un selfi​​ (proveniente del inglés selfie o selfy;​ también adaptado como autofoto​ o autorretrato) es un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, generalmente una cámara digital o un teléfono móvil.

Pero hoy quiero ahondar mas en el selfie que nos define aún a sabiendas de que eso es imposible en una sola imagen pero siempre hay una muy especial, ese auto retrato en el que no tenemos porqué aparecer obligatoriamente. En mi forma de ver y sin conoceros vuestro selfie son las fotos y experiencias que compartís en el foro, no me importa la cara que hay detrás de eso y no es necesario mostrarla como el plato que te estás comiendo en la red social de turno pero si me gustaría ver ese selfie que pensáis que os puede representar, no tiene porque ser solo uno ni tenéis que aparecer en el, puede ser desde la cama donde descansas después de un día duro, pasando por el sofá o la entrada del cine donde disfrutas de tu pasión por este arte, la bici con la que haces kilómetros tus días de descanso o ese sitio de tu recreo como cantaba el enorme Antonio Vega que en paz descanse.

Y como soy el que propongo esto empezaré dejando la misma que tengo de perfil, un momento maravilloso tras un día duro anímicamente que siempre guardaré en mi recuerdo… la naturaleza sirviéndome una vez más de terapia sin esperar nada a cambio.

Espero que os animéis en esta idea y aunque no sea subiendo una imagen tambien puede valer ese selfie en forma de comentario.

Buen fin de semana a tod@s.

5 Me gusta

Secundo tu propuesta, Esteban, con el avatar que me representa en este foro, aunque tu foto no parece un autorretrato salvo que la hayas hecho con un trípode y otra cámara, claro.
Por cierto que a mí me gusta diferenciar lo que la gente llama selfie de lo que en fotografía llamamos autorretrato. El primero es una muestra del “aquí estoy” y el segundo del “así soy”, lo que implica una clara disparidad en la intencionalidad de la imagen. En mi caso trato de mostrar que soy un fotógrafo “repleto de dudas” que no tiene todavía nítido su camino a seguir en este maravilloso arte de captar un instante, decisivo o no.
SL2.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con esa diferenciación Francisco y gracias por aportar la tuya. Mi foto esta hecha con la Gopro la cual puse a grabar un timelapse en ese precioso atardecer y es mas un momento que me representa por eso quise incidir en ese selfie que os puede representar que igualmente puede teneros de protagonistas o que el protagonista sea un momento, el lugar, el objeto lo que os representa. Un saludo

3 Me gusta

Brutal ese atardecer :clap: :clap: :clap:
Buena idea siii señor, esto de los selfies es la gran moda aparejada con los dichosos moviles y ademas donde mas “carretes” se gastan al cabo del dia. Sin hacer calculos casi seguro que 3 de cada 10 fotos que se hacen actualmente son selfies y en su mayoria por no decir en su totalidad son hechas con el movil. En fin la gente prefiere un selfie a mirarse en el espejo que le vamos hacer.
Yo os presento mi selfi preferido, en epoca de inicios de la pandemia mi mujer encerrada en la habitacion con covid, yo aburrido y sin saber que hacer se me ocurrio esta foto de como me sentia en ese momento, hasta los ***** y deseando salir de casa. Puse el tripode en el patio con la Nikon conectada al disparador automatico y una tras otra gaste un carrete.

5 Me gusta

Muy buena Pacoluis, gracias por compartirla. Respecto a los móviles y su uso ya sabemos lo que toca en los tiempos que vivimos y podríamos hablar de ello largo y tendido pero esto acabaría pareciendo una barra de bar y no arreglaríamos nada :sweat_smile:. Un saludo

1 me gusta

buena iniciativa dejo esta que me hice usando el temporizador haciendo lo que mas me gusta
saludos

3 Me gusta

Muy buena Antonio, solo de verla me da claustrofobia :woozy_face:

1 me gusta

Surcando las profundidades, si señor!. Me gusta mucho la foto, Antonio y aunque soy totalmente un ignorante en la espeleología he visto fotos impresionantes de gente que la practica y me recuerda a mi infancia buscando cuevas en la sierra de Mijas. Gracias por compartirla, un saludo

1 me gusta

El compañero @Antoniopalmeras me ha puesto los dientes largos con esa foto desde las entrañas de la tierra y me ha hecho recordar mi infancia buscando cuevas en la sierra de mi pueblo y por ello voy a aportar otra foto, aunque no es desde las entrañas si es desde las alturas. Cada año cuando bajo en mis vacaciones de Navidad a mi tierra siempre guardo un día para subir a esa sierra que me vio crecer y la experiencia de ir subiendo por los senderos aún de noche y ver como se va aclarando el paisaje mientras notas que la fauna del lugar te observa es una sensación difícil de describir. Y la guinda de esta experiencia la pone disfrutar del amanecer desde las alturas, todo un regalo de la naturaleza.

1 me gusta

Carallo Esteban, estas cachas.

Pues si algo me representa , aparte de fotos con mi mujer e hijos, es meterme por cualquier
lado para intentar sacar una foto.
Mi mujer se pone bastante de los nervios. Siempre dice de mi que miro a todos lados menos lo que tengo delante. ( Algo de razón tiene)

Saludos
Q

jajajaja, lo de cachas vamos a dejarlo, eso es que la Gopro no saca la barriga cervecera :sweat_smile:. No sabes como me alegra de ver tu aporte por aquí, Mauro y seguro que tu mujer algo de razón tiene pero así somos cuando vemos algo que queremos capturar con la cámara… menos mal que estaba el árbol para apoyarte sino te veo en el agua :rofl:. Me gusta el momento, un abrazo.

Nos dejó sin jamón el pobre zorrillo con el hambre que tenía, pero le volvería a ceder parte de mi cena sin dudarlo un segundo
No es un autorretrato, pero… yo ajusté mi cámara y un compañero la disparo

3 Me gusta

Fantástico momento, Manu, no tiene que ser un autorretrato ni un selfie… cualquier imagen que nos represente salgamos o no en ella, tu foto me parece un momentazo. Un saludo

1 me gusta

Me gusta la iniciativa

Pues yo subo una foto que me hizo mi marido :joy:, tengo autorretratos y selfies, pero este momento es el que más me representa y como se trataba de eso …

Aquí estoy haciendo lo que más me gusta que es viajar, hacer fotos a las personas y compartirlas con ellas, conocer su cultura aunque para ello tenga que ponerme un pañuelo en la cabeza

3 Me gusta

El momento de la foto me parece una maravilla, Cristina, desde aquí mi enhorabuena a tu marido por haberla sacado y a ti por esos viajes que deben ser una experiencia fantástica. Gracias por compartir, me encanta esta foto!

Un saludo

1 me gusta

Mi otra pasion.

3 Me gusta

Vaya Pepe, esto no lo sabía. Qué buena foto!, gracias por compartirla, un saludo.

Gracias Esteban. Saludos

1 me gusta