Soy muy fan de este estilo de arte callejero siempre que como en este caso se haga en un sitio permitido para ello, he pasado muchas veces en el tren por este sitio mientras veía esta maravilla pasando de lejos ante mis ojos y ayer que tenía unos quehaceres en la ciudad cerca de este sitio fui a buscar la foto. Ahora mientras la abría en el portátil me he acordado de una artista de este arte que conocí hace años, con la que tuve el honor de compartir unos días de charla y a la que le hice unas fotos mientras dejaba ese arte en los murales de la estación de mi barrio… quizás busque esas fotos y suba alguna al subforo de Series para que veáis de lo que hablo.
Desde luego existen verdaderas obras de arte en esta modalidad, siempre que sea en lugares permitidos, esta es una de ellas y la has captado fenomenalmente. Nunca se si se debe incluir el final, con el trozo de cielo del fondo o cortarlo justo por ahí…
Gracias Francisco, el mural era enorme como para hacer una panorámica pero con cubos de basura, farolas y con coches aparcados que lo hacían casi imposible, así que opte por plasmar el mensaje en esos 16mm. Un saludo
Sí, sí, lo he entendido, pero para eso debería ser una pano con varias verticales ya que en esta justo detrás de mi había un coche aparcado y podía darle cielo quitando suelo y ese cielo solo tiene ramas del árbol como se ve a la izquierda y un tejado que se mete en el plano como puedes ver por la derecha, si el cielo no estuviera totalmente despejado cosa que no aporta nada lo hubiera compartido un poco más a pesar de lo que estorba en la parte trasera, pero he entendido a que te referías y agradezco que lo comentes. Un saludo
Pues sí Carlos, haberlos haylos por desgracia, los segundos suelen dejar rastro por aquí sobre todo en los trenes. Gracias por pasar a opinar, un saludo.
Soy seguidor y fan del Arte urbano, los pintamonas son los tontos del spray que además en mi ciudad tienen la puñetera costumbre de vandalizar este tipo de trabajos
Un Arte efímero, en el exterior y aun sin vandalizar está destinado a desaparecer por eso me gustan tanto estas tomas, son un buen documento social antes que una simple reproducción
Pues ya somos dos Miquel, cuando tenga tiempo buscare las fotos de la chica que comento en la publicación y te mencionaré cuando las deje por aquí con su nombre por si la quieres buscar por redes o si tiene pagina web para que veas lo que hace. Un saludo y gracias por pasar a comentar.
Pues si José Carlos, eso de usar la papelera para jarra de cerveza tiene mucho arte. Me alegra que te guste y agradezco que te pases por aquí. Un saludo
Ah!, pues no tenía ni idea de eso, de superhéroes estoy bastante pez la verdad, pensaba que era un personaje inventado por el artista. Gracias por el aporte Carlos, un saludo.
El arte del grafiti que empezo como una expresion de protesta social (Bansky es una eminencia mundial) hay que comprenderlo. A mi me gusta cuando juegan con las formas estructurales o incluso el mobiliario urbano como en este caso con la jarra de cerveza, es todo un arte. Hay muchas variantes en este tema, el mas invasivo es el de las firmas con letras coloridas y llevan con sigo el reto de a ver quien va mas lejos, quien se hace ver mas o incluso donde y esto hace que pinten lo que sea para lucirse. Entre ellos, como una tribu urbana se conocen y de ahi cada uno su firma o sello y de ahi el reto de quie mas, mostrandose entre ellos retos en silencio. Pero esto de ser invasivo tambien pasa con la fotografia que luego mostramos en las RRSS y foros en la misma linea de demostrar a cual mas sin miramientos al respeto de la imagen de terceros. Saludos