El Recorte

Hooola, compañer@s

Sin querer meterme en una de las especialidades de otros compañeros , me atrevo, aun sólo con el título del post, a acercarme a tan controvertido pero plástico arte. Porque sí, porque yo era el morlaco, y ella el maestro. Me acerqué, desatendidamente primero, luego con decisión…y embestí, mientras que ella se marcó el recorte que veis, recorte que, dicho sea de paso, me brindó una fotografía mejor que la que yo tenía en mente :rofl: :rofl: :rofl:

Hace tiempo que no traía estas escaleras por aquí, y ya tenía ganas porque tengo una serie, no muy larga, pero apreciada por mí, de imágenes en las que las mismas son en parte protagonistas y en las que siempre, o al menos cuando puedo, juego a contravenir las normas establecidas para la composición fotográfica, obteniendo habitualmente un resultado más que atractivo al menos en mi humilde opinión. Son imágenes en las que menos parece ser siempre más, como es la fotografía que presento hoy.

X-T5
Viltrox 75mm f/1.2
f/1.4
1/6000
ISO 125

Un saludo,

Por sugerencia de un compañero me lanzo a un recorte 16:9, a ver qué os parece:

Un saludo,

Buen momento, pero creo que ganaria si ella estuviera en la parte derecha de la foto osea mirando para la parte ancha.
Salu2

1 me gusta

Muchas gracias pero mi intención es ir contra la regla en este caso concreto, el desequilibrio le da toda su fuerza a la fotografía. No es la primera vez que uso este recurso en mis fotos en el foro, es una cuestión de gustos, aunque por supuesto admito todo tipo de opiniones y críticas al respecto.

Un saludo,

1 me gusta

Recorte o, más bien, un pase de desprecio digno de estar en el Cossio.

Me gusta ese gran espacio negativo y contrapuesto. Creo que es un acierto, aunque con “la diestro” un poquito menos esquinada pienso que ganaría. Así queda demasiado “forzada”…, y estamos hablando de burlar al toro, no de cogerlo por los cuernos.

Un saludo.

1 me gusta

Jajjajaja, te has metido de lleno en la faena, compañero.

Gracias por el comentario, de igual modo que ir contra las reglas de composición es una decisión meditada en la que no “admito” (entrecomillo porque yo admito todo de l@s compañer@s) reservas puesto que la foto está concebida así, el posicionamiento extremo de la protagonista que a mí me gusta y es intencionado, puede no ser del todo acertado. También tengo que decir que la sensación de estar en el extremo se refuerza en la versión 16:9 mientras que en la original 2:3 no es tan exagerado…

Un saludo,

Entendi tu intencion de romper las reglas pero para mi gusto, es personal de cada uno, no me funciona incluso menos en panoramico, quizas en cuadrado???
SL2

1 me gusta

Gracias, tu opinión es muy respetable, si miras las foto y estimas que no funciona no hay más vueltas que darle, lo que a mí me gusta no tiene por qué gustarle a los demás, todas las opiniones son válidas :grinning_face:

Un saludo,

Me gusta más la versión 16:9, es curioso pero da la sensación que hay más espacio negativo

La chica tan ladeada crea mucha tensión, yo aplaudo olvidarse de las normas o querer quebrarlas un poco, si no estamos en lo mismo de siempre : puntos fuertes de interés, lectura de izquierda a derecha, etc….

1 me gusta

+1

Y estoy de acuerdo en que a la ortodoxia hay que torcerla el brazo, la foto sería otra con la figura al lado opuesto, pero sin duda más vulgar.

Salud

Amén a eso. La postura de la chica ayuda a la composición. Buena foto

Un saludo

Disparaste con el instinto y no con el manual en la mano. +1 Otro voto para el formato más panorámico.
Saludos.

Me gusta el recorte 16:9 y me gusta tu idea. Muchas veces hay que romper las reglas.

Un saludo.