A este pequeño saltamontes lo pillé entre el cesped del jardin de mi casa. Me cobró 3 € para que se estubiera quieto
No se que especie es, en la busqueda me da muchos resultados muy confusos y similares. La foto es un apilado de 15 tomas directo de camara que da el resultado en JPG por lo que está sin editar exepto el recorte de encuadre.
Pues yo la veo bien de nitidez, para llevar la contraria. En las texturas no me meto mucho, porque con la compresión a veces se resienten. El corte de las antenas me cuadra menos. A veces es preferible cortarlas un poco a base de clonación para que no se salgan del encuadre. Creo que algo de aire por la derecha tampoco le iría mal. El encuadre me gusta y la luz está bien gestionada.
Saludos.
Buenas, el caso es que las antenas de este bicho son suler largas y tan finas o mas que un pelo. Se mueven facilmente y en el apilado salen clonadas. Al ser un JPG directo de la camara, evito procesamientos de edición y por eso, ademas de sacarlas de escena, le hago el recorte si lo veo necesario.
Gracias por comentar y a ti tambien @papanino . Saludos
Pues yo creo que merece la pena hacer el apilado en casa y hacer una miaja de edición… la foto mola mucho y seguro que le sacas mucho más rendimiento…
Que la Fuerza te acompañe!
Pues antes lo hacia @ObiGwanKenobi pero no me gustaba el resultado y termine tirando a la basura el programa. Ahora, por lo menos los apilados los dejo como salen de la camara. Se que hay buenos programas para ello, pero para MAC son, en mi opinion, caros para solo ese tipo de fotos y ahora mismo tengo otros planes con los asuntos de cartera, que son viajar y el copito de Olympus, que seguro que tu me comprendes. Asi que me quedo con los apilados de enfoque directos de camara. Saludos y gracias por dejar huella.
Hola,
La veo floja de nitidez para ser un apilado. No sé si será cosa del foro o por ser un apilado JPG hecho por la cámara. (Eso lo probé en su día y no me gustó, prefiero revelar y apilar yo los RAW). Por lo demás, ya sé que no te importa mucho que las antenas salgan cortadas, pero a mí no me convence, sobre todo por ser, posiblemente, el elemento más característico de esta especie. Los colores son majos y el fondo también me gusta.
Saludos,
Pere