El pastor 2

Para ver mejor .

1 me gusta

Me parece un hermoso retrato, por la expresión del protagonista y por las cualidades de la foto. Quizá hubieras podido cortar un poquito más abajo, muy poquito, de modo que se hubiera visto completo el cuello del señor. Saludos.

1 me gusta

Lo suscribo.

Atento al rebaño, con una mirada inteligente.
Mejor si le bajas una pelésima el rojo en el rostro, creo.

Salud

1 me gusta

Muy logrado

1 me gusta

@josemaria @Yorga @Jasu Muchas gracias por comentar .

tienes razón
no tengo mas foto por ay creo fallo mío al encuadra .

Yo estaba mas rojo aun por la caminata a pleno lorenzo del medio día de finales de primavera creo .
pero como tus deseos son ordenes para mi a y va mi nueva versión .

saludos

Es un buen retrato y, con los cambios sin duda mejoró. A pesar de ello, no me termina de convencer el encuadre, la proporción, quitaría un poco por detrás y tal vez algo por delante. Pero buen retrato! Saludos!

3 Me gusta

@PatricioCalut Muchas gracias por tus consejos que valoró especial mente por dos motivos tu experiencia retratos y la de las canas .
me alego lo veas bueno .
saludos

El retrato esta muy bien, mejor la segunda versión sin tanto rojo.

Saludos

1 me gusta

Antonio, coincido por lo comentado por los compañeros, me sobra algo de aire en dirección a la mirada y me hubiese gustado algo más por abajo, seguiría intentando perfeccionar los tonos de la piel, quitando los rojos como apunta el compañero y algo de claridad, un saludo,

1 me gusta

Hola Antonio,
Supongo que el pastor debía estar bien moreno, pero intentaría rebajar la tonalidad demasiado rojiza de la piel. Por lo demás, el encuadre y la pose los veo muy acertados, lo mismo que ese fondo tan apropiado teniendo en cuenta los menesteres del retratado. Buen trabajo.
Saludos,
Pere

1 me gusta

@Fenixin @yolandamf @PMM Muchas gracias por comentar .

@Fenixin

Muchas gracias por el aporte .
@yolandamf

lo seguiré intentando pero en procesado no se si conseguiré algo mejor que lo que ya e probado .
@PMM

Me hubiese gusta do se viese algo el cortijo ( mancha blanca frente ala boca ) pero lo demás del fondo me gusto .
saludos

1 me gusta

Para mi, exceso de rojo incluso en la segunda version, pero a pesar de todo, buen retrato, saludos

1 me gusta