El Pabellón de oro es un precioso templo zen situado al norte de Kioto. Su particularidad es que tiene las paredes exteriores de las dos plantas superiores lacadas y recubiertas con pan de oro . El templo es tan absolutamente espectacular que no nos sorprende que fuera declarado Monumento Histórico de la Antigua Kioto y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.
Se le conoce como Kinkaku Ji.
De los lugares que visité en Kyoto, de los mas masificados, ya a las nueve de la mañana había tortas por encuadrar…
Pues ganaste a las tortas, el encuadre es magnífico a pesar de que haya quedado el templo algo solapado por el árbol, los reflejos y luz me encantan. Saludos
Qué sitio más bonito.
Cómo molan esos reflejos y los colores.
Muy bonita.
Pues que bien encuadras a tortas, una preciosidad de foto con ese reflejo y el templo me encanta. Un saludo Juan Antonio.
Precioso lugar y bonita foto.
Me pide horizontalidad en la toma, ya que observo (opinión personal) que el templo no es protagonista muy destacado, sino el conjunto. De ahí que me prefiera imagen horizontal.
Otra cosa (sigue siendo opinión personal) sería que el templo fuese mas grande en la imagen.
De todas formas me gusta
Voy a hacer una crítica que a alguno le va a escocer un poco.
La foto me gustaría muchísimo más porque el lugar lo merece si no fuera tan artificial. Me explico.
Haría falta poner un gran espejo donde se encuentra el lago para obtener esos reflejos tan perfectos.
Nos empecinamos en hacer grandes ediciones que a veces, nos pasamos de la línea.
Y esta critica no es particular para el autor de la foto. Es para todos los que abusan de Photoshop.
Perdón si me he expresado muy rudo pero lo natural gana por puntos a cualquier artificio de Software.
Si veo una foto y la giro 180 grados y se ve la misma foto, algo falla
Aunque puedo estar de acuerdo de que una foto debe parecer natural no nos engañemos de que el resultado final el 40% es la foto y el 60% es la edición, este porcentaje siendo bastante amable porque suele tener mucho más peso el procesado. ¿Dónde está esa línea que comentas? Cada uno la tiene donde se siente cómodo y toda concesión artística está sujeta a interpretaciones.
Pues este templo aunque es bonito me gusta mucho más el de plata (GinKakuJi) , las masificaciones son muy desagradables pero que se le va a hacer… somos demasiados la foto… estupenda… no se le puede pedir más.
hola
Bonito lugar bonita simetría
Saludos
Maravilloso lugar y estupenda foto. Muy bien conseguido es reflejo, que yo veo muy natural.
A mí personalmente me gusta más la segunda imagen que la primera está si que la veo más natural. Saludos
Una foto preciosa y una edición muy acertada.
Leyendo las condiciones en las que estabas, mayor merito.
Saludos
Q
Otra preciosidad como el resto que nos estas mostrando
Pocos lugares quedan ya que no estén masificados, con tantas redes sociales hay lugares que montan unos chiringuitos para hacer fotos y hacer cola que deberían estar prohibidos
Un saludo!
He visto el raw después de contestar, y es que con una buena foto como esta, puedes hacer una edición fina y sencilla como la que presentas o currarte una súper edición si te apetece
No quería responder al compañero Francisco (torosborne), mencionando que dudaba que Juan (juances) hubiera hecho una edición muy exagerada, ya que lo que he visto en sus fotos el tiempo que llevo aquí es más calidad y saber hacer que ediciones agresivas, y aunque fuera así y creo que quien me conoce un poco sabe que soy poco sospechoso de editar mucho las fotos ni de estar a favor de ello, respeto a quien lo haga y si para algo tenemos una zona de crítica es para opinar que pensamos que esta mal desde nuestro punto de vista que no tiene porqué ser el acertado. Dicho esto y sin querer que el debate le quite protagonismo a la foto quiero decir dos cosas, espero que con vuestro permiso.
Si esa critica no es particular para el autor de la foto sino para todos los que abusan de Photoshop, creo que al hacerla en esta foto estás criticando al autor pero creo que la respuesta subiendo el .raw es suficiente… por cierto, sabes que ya deje mi comentario @juances pero al volver a verla me sobra un poco de contraste
Aunque muy de acuerdo con el final de tu comentario, en lo del porcentaje que sé que solo es un ejemplo,no estoy para nada de acuerdo, aunque hablo por mi y en mi caso, para mi la edición es como mucho un 20%, y viendo el raw que ha subido el compañero no creo que en este caso la edición para el resultado final sea de mas de un 30%.
Como digo no quiero que esto sea un debate que le quite protagonismo a la foto pero creo que la crítica en este caso era injusta, y no he podido remediar dejar mi opinión sobre ello.
Un saludo para todos.
Me parece una bella composición. con un buen encuadre, colores en su punto y un reflejo para nada estrambótico.
salud
Pues yo tampoco quería contestar pero me he visto obligado a hacerlo.
He dado mi punto de vista. Espero que no esté prohibido decir lo que se piensa, si lo que se piensa no es del agrado de la mayoría. Es uno más.
No me gustan las fotos que son 2 en una, mediante una simetría horizontal. De hecho, me gusta más la 2da, y no soy el único que piensa de ese modo. Gracias por decirlo.
Para finalizar. Me gusta más la 2da, y tengo que decir que, yo, la editaria un poco para difuminar el reflejo.
Gracias por leerme.
No se puede pedir mas, buen trabajo, saludos
A mí me gusta la primera. No veo el procesado exagerado. Puede que sea por lo mucho que a veces lo exagero yo.