El centro Nienmeyer de exposiciones (en Avilés) se ha construido en una explanada de la ría de Avilés donde antes se hacían acopios de carbón.
Estamos acostumbrados a ver fotos de detalle del centro y donde se aprecia el diseño del arquitecto.
En esta serie he querido mostrar el entorno en que se encuentra, es un entorno industrial (rodeado de buques, chimeneas, grúas, embarcaciones de recreo) que ha mejorado mucho con las diversas actuaciones, y al borde de la ría de Avilés por donde entraban todos los productos necesarios para la industria metalúrgica.
Sé que hay a gente que no le gustarán las vistas de chimeneas y otras industrias.
Sin embargo para mi tienen su encanto y son reflejo de una época ya pasada, de la que apenas quedan unos pocos ramalazos (y a ver lo que duran).
Muy chulas, además pillaste un cielo acorde… yo cuando estuve estaba raso del todo y aunque se presta al sunto arquitectónico, a mi me gusta más el tema del decorado de nubes…
Buen trabajo
Que la fuerza te acompañe!
Hola,
Yo lo estoy viendo a través del móvil y el resultado es muy bueno. Sin duda en el pc mejorará considerablemente. Tiene buena pinta si
Salu2.
Albert.
Interesante. El Nienmeyer pierde mucho viéndolo así, en comparación a algunas presentaciones verdaderamente artísticas que hemos visto por aquí, pero creo que tu visión humaniza el conjunto.
Buena serie, las dos últimas sobre todo me gustan especialmente
Perfecto reportaje gráfico complementado con esa Entradilla de texto, como explicación.
Saludos.
Muchas gracias por vuestras opinones, me alegra que os gustara la serie.
Yo no creo que el Nienmeyer pierda por mostrarse dentro de su entorno.
A mi la verdad es que el edificio en sí me dice poco, es un edificio frío y sin mayor gracia, en una explanada de hormigón sin un solo atisbo de naturaleza.
Puede que tenga mucho mérito constructivo, pero no es especialmente bonito.
He de reconocer que no soy especialmente entusiasta de la arquitectura moderna de este tipo.
Precisamente esa fialdrad del edificio y sus lineas puede que estén pensadas para encajar dentro del entorno industrial.
Los edificios industriales, las chimeneas y demás también tienen su mérito y encanto particular.
Tiene tanta dificultad o más diseñar un complejo metalúrgico como un edificio de usos múltiples.
Las fábricas cuidadas también son interesantes (la suciedad acumulada las hace parecer cochambrosas).
Me gusta en color y “ambientado”. Estaba ya uno algo harto de ver “la misma foto” en BN clave alta buscnaod el detalle de la construcción…
Se me había pasado tu mensaje. Muchas gracias por tu interés.
La verdad es que a mi me gusta mostrar las cosas en su entorno, no de forma aislada.
Ello hace que muchas veces me gane collejas xD
Es verdad que resulta diferente a las fotos que uno está acostumbrado a ver de ese edificio, y quizás por ello tiene incluso más mérito, aunque no resulte tan “artística” como la típica edición en blanco y negro que ya se ha comentado más arriba. Has recogido bien el contexto que rodea al edificio. Unos colores muy naturales y, sobre todo, unos cielos que has trabajado estupendamente. Me gusta.