El indio y sus flechas (4 de 4 fotografías)

Tras el mensaje de @torosborne sobre abandonar este hobby por no tener una cámara tope gama; quiero enseñarle que la cámara no es el problema con esta serie de 4 fotografías. Hechas con 4 cámaras diferentes. Todas las cámaras obsoletas y con más de una década en el mercado.
Están todas sin editar, reveladas a un tamaño apto para el foro.

La primera la hice en Lisboa con una Ixus130, es la cúpula del Panteón Nacional. Después de sacar esta fotografía, decidí que quería una cámara réflex.

Luego me compré una 70D; de aquella era un maquinón, para “amateurs”. y A día de hoy, todavía sigue dando guerra. Estoy pensando en relegarla a un según plano y hacerme con una fullframe de segunda mano ahora que todos están migrando a las mirrorless.
Estábamos tomando un café en una terraza cuando vi, subiendo la calle, a las cuatro religiosas. Esperé a que pasaran junto a nosotros para aprovechar que les daba el sol y detrás había un patio a la sombra, así conseguía generar un buen contraste entre las altas luces blancas y las sombras.

Esta otra se la hice a un amigo un día de farra con su cámara; una 20D con el 50mm f1.8. Una cámara de esas que compras para olvidarla en un cajón; comprada a un fotógrafo de la ciudad, tenía más kilómetros que un camión; por lo menos no fue barata y como no la usa, me la dejó.

Trás llevarme la 70D a diferentes viajes de mochilero, y cargar con más peso del debido. Decidí comprar una compacta avanzada. Me decanté por una de sensor de 1"; una Canon PowerShot G7x MkII. Objetivo equivalente 24-70 y luminoso, con los mismos controles que una réflex. La uso cuando no quiero cargar con peso (la fotografía la hice en el refugio de Cabrones en Picos de Europa) o voy de concierto (cabe en el bolsillo del pantalón). Tengo una relación amor odio con ella. Pero con todas las pegas que tiene, ahí sigue dando guerra.
Alineamiento de Marte, Júpiter y Saturno con la vía láctea sobre el pico Cabrones (casi ná!)

Con esta serie, sólo quiero animarte a que no cometas el error de creer que tener lo último es necesario para hacer buenas fotografías.
Un saludo y muchas fotos!!

Edite la ubicación del hilo; creo aquí está mejor que en críticas fotográficas. Si no es así moverlo donde consideréis oportuno.

1 me gusta

Estoy aprendiendo composición, por lo menos, viendo videos. Espero que lo demás vendrá con el tiempo.

Algo conseguiré y lo poco que consiga, me hará feliz al comparar lo que hacía con lo que haré. Que no decaiga el espíritu.

Gracias por los ánimos.

1 me gusta

Cuatro ejemplos claros de que no hay camara mala ni vieja, saludos

1 me gusta

Por curiosidad, la última, donde se ve el firmamento, no la tomaste con trípode? sólo con la cámara? :scream: :scream:

1 me gusta

No usé trípode, pero tampoco la saqué a pulso. Apoye la cámara en una mesa que había allí. Al tener la pantalla abatible me permite dejarla posada apuntando hacia arriba.

1 me gusta

Busca información sobre la cámara también; no abandones ese aspecto. La máquina tiene unas limitaciones que tienes que conocer. Saber hasta dónde te puede dar. Como se consiguen determinados efectos; clave baja; alta; noche americana… los efectos de cerrar un diafragma, de abrirlo. El efecto y las deformaciones de los objetivos. Los efectos de variar la velocidad de obturación… Todo eso te enseñará como entiende la cámara la luz y será un buen paso para cuando veas una foto y quieras sacarla.
Te tocará pelearte in situ hasta que consigas la exposición que tenías en la cabeza. Luego empezaría a estudiar composición. Seguro que unas normas básicas sabes (si no míralas). Trabaja sobre eso; aprende a entender la luz y la cámara tendrás mucho ganado.
Luego me centraría en buscar técnicas específicas sobre el tipo de fotografía que más te guste.
Con eso ya tienes pa un iempo :sweat_smile: y sube fotos pa comentar entre todos.

Hola
No conozco las cámaras canon que as usado pero muestras una buena selección de fotos , la que mas me gusta la de las monjas la segunda
al tema de usar cámaras antiguas yo sigo usando mi nikon D90 fabricada en 2008 que compre de 2 mano y muy contento con ella , cierto es que tengo otros equipos para fauna . al final lo importante es el indio no el arco .
saludos

Esa es la actitud. Y las dudas ya sabes donde estamos.
No olvides enseñarnos tus trabajos y comentar la de los demás. Eso te ayudará una barbaridad en tu capacidad de aprender.

Salu2.
Albert

Excelentes fotografías, la de las monjas me ha dejado alucinando por el procesado aplicado, que me ha encantado. También la nocturna la veo genial.

Sobre la pretensión de @torosborne de dejar la afición por no tener una cámara tope de gama…no sé, yo utilizo una Fuji X-T2 que debe de tener ocho años y que todavía no he sido capaz de exprimir al máximo y que hoy día de segunda mano se vende por 400€, no sé, creo que se puede hacer uno con un equipo de primera por poco dinero y ante todo la prioridad es divertirse, no el cacharreo. De hecho en breve me lleva la Fuji X-T5 y la verdad es que no paro de darle vueltas al hecho de que para qué demonios quiero lo último de Fuji cuando con mi cuerpo actual no encuentro ninguna limitación…

Un saludo,

1 me gusta

Gracias por el comentario me alegra que te gusten las fotos. Pero… no hay ninguna procesada. Están tal cual salieron de la cámara. Si le subo un poco los blancos e iluminaciones; esas monjas ganarían mucho más. Pero no quise editar nada; para mostrar como una buena imagen no depende la cámara ni el procesado.