El gatito que vivía solo

Lo que mas me gusta el ángulo de la toma. Lo que mas me gusta es el momento.
Lo que mas me gusta… no… no me gusta el afilado y contraste. Es un minino pequeño, suave, cariñoso y mimoso que a mi visión requiere una edición en consonancia. Como mucho el viñeteo de rigor.
Soy de la opinión que el afilado y contraste general resalta el “fuera foco” con lo que le hacemos un “roto” al conjunto.

Saludos

1 me gusta

Hola @Otilio

Me gusta la fotografía por la composición y el encuadre, lo que te obligó a bajar la cámara a su nivel permitiéndonos mirar al gatito a los ojos, preciosos por cierto.

La saturación y el contraste me gusta así de contundente, es salir un poco de la habitual zona de confort que tenemos para arriesgarse un poco más, consiguiendo que sea una fotografía que no pase desapercibida, bien hecho Otilio. Valientes eh? !!

Saludos y gracias por compartirla.

Salvador

1 me gusta

¿Le has puesto el 17-55 de nikon a la D800?, ¿funciona bien?.. La foto, la verdad me encanta, bueno con el buen gusto y equilibrio fotográfico que te gastas, pues normal…
Me recuerda a Shelba, que una vez fuimos a hacer un trabajo a una finca y siempre está danzando por ahí, pero me di cuenta que no se movía de la furgoneta… Llegué allí y tenía medio escondido un gato pequeñito y tan agusto los dos… menos mal que me di cuenta, si no nos lo traemos para casa… Abrazos…

1 me gusta

Muy chula, perfectamente encuadrada y el detallazo del rojo de la lengua en contrapunto con el verde de la puerta del fondo.
Muy buena imagen.
Un saludo.

1 me gusta

Hola muchachada @jofial , @anon51062195 , @milito y @Kruger


Lo que el minino requería, es que me lo hubiese llevado conmigo. Pero ocurre que ya tengo 20 gatos y luego los vecinos hablan… o bufan ya… o que se yo…

Pero te doy la razón. Como @milito mas abajo ha descubierto,mezclando lentes APSC con cámaras FF y mas con este 17-55, se potencia el enfoque que no veas… demasiado…

Recuerdas el hilo aquel de la ropa de niños tendida…? La calle Ranera…? bueno, pues allí pasaba todo lo contrario… y así está uno, que haga lo que haga la pifia… Entiendes la inseguridad, miedos, fobias y dudas que termina generando. De joven ni me enteraba, pero ahora…

Pero lo entiendo eh y hasta puedo asimilarlo al 100%

Aunque tu tampoco sufras ahora, no todas las fotos salen así, ya lo sabes.

Gracias Jofi


Valiente yo por tirarme al suelo en un pueblo abandonado… Te imaginas donde podía terminar todo… Con mis rodillas hechas gelatina, posible que aún estuviera allí gritando como el gato por no poder levantarme…

Si, valiente !!! Ole yo… :smiley:

Saludos y gracias Salva !!!


Si Milio, lo he hecho !!! Y ya ves como funciona, demasiado bien. A partir de f6 es nítido como un demonio. La lente en si es buenísima, pesa un huevo, pero es muy buena.
Lo único que lógicamente a veces hace, es viñetear un poco. Pero quitarlo son dos clicks en ACR

Lo uso porque no tengo un equivalente a FF como un 24-70, pero para comprarlo tendría que prosti… estoooo, venderme por las noches en la estación de trenes… No sabes como te digo…? :wink:

Tengo por aquí un 24-120 3.5 5.6 que solo lo uso para infrarrojas, ya que de por si salen medio desenfocadas… jajajaja - No es que sea terrible, pero es muy suave.

La historia de Shelba demuestra que no tienen que llevarse mal los perros y los gatos. Y ya de cachorritos ni te cuento !!! Que dulce :smiley:

Abrazos Milio.


Hola Freddy,

fue pura suerte, pero de esa suerte viven muchísimos buenos momentos !!!

Le debo una sardina al gatito :smiley: - Puedo volver cuando sea, el pueblo no está lejos de aquí.

Un saludo y gracias K.

Venga! a ver esa pano!

1 me gusta

Yo también tengo esa óptica y probaré, porque estaba muerta de risa, pegada a una D2XS… Abrazos…

1 me gusta

Me gusta mucho, el momento y el procesado.

1 me gusta

Hola @ObiGwanKenobi , @milito y @jlfarelo


A lo mas tardar la subo mañana, que me la he de mirar bien por todos los lados. Va a ser la primera, ay que nelvios… :grin:

Abb…ra…zo…


Jopedo Milio, ya estás tardando !!!

Las fotos de ESTE PUEBLO están hechas con esa lente y la D800 - Échale un vistazo y decide

Abrazos.


@jlfarelo

Hola José,

encantado que te guste. Me hace ilusión, mira tu !!!

Gracias mil y un gran saludo.


Como se sos a gustao la fotico tanto, dejo una de regalo !!!

Sin contras, ni tes, ni niti, ni dez… Que también le guste al tito @jofial :smiley:


Gracias de nuevo chicos !!!

3 Me gusta

Aaaaaamos, que bonico el gatete…
Si lo ve mi hermana se lo queda…
Abrazos!

1 me gusta

Es que enamora !!!

Y si lo hubiese oído cuando emitía chilliditos de atención, ya lo tenía en casa !!!

1 me gusta

@Otilio
Me estás poniendo los pelos del bigote largos como a los gatos :cat: qué envidia, yo en mis dudas sobre sencillez y vas tú y ala , otra más y mejor. Grrrr :imp: solo puedo decir miauuuu :cat2:
Muy buena.
Saludos
Salvador

1 me gusta

sobre la sencillez no se duda Salva.

Todo esto es un peligro, fotos naturales, normales, extremas, filtradas, convertidas, adaptadas, modificadas, sinceras, fuertes, suaves, interpretadas, imaginadas, retocadas y a veces hasta desperdiciadas.

Todo llama, todo impacta…

Por donde empezar??? que hacer…??

Yo creo que esto es como aprender un instrumento, al principio lo básico, solo dos acordes y estos te permiten tocar “un elefante” en MI y SI7

Ahora hacemos lo mismo, dos parámetros, diafragma y tiempo… y al principio a por las sencillas.

Si no darás vueltas buscando un estilo que vaya contigo y te vas a marear ya que cada día verás algo nuevo.

Elige: tu formato preferido y tu estilo en el que te sientas a gusto y con el que te identifiques.

Saludos Salva :raising_hand_man:

Jope… es que el bicho enamora. Por cierto si que afila la óptica. Vale la pena aprovecharla.

Saludos

1 me gusta

Otilio vaya susto que se ha llevado el pobre gatito al verte! que le histe?.
Sea lo que sea que le hiciste le plasmaste bien.
Saludos

1 me gusta

Yo siempre llevo, para estas ocasiones, alguna foto infrarroja tuya en la bolsa… :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Abrazos Gentxoooooo jajajaja

1 me gusta

Se le nota la tristeza del abandono. buen momento. Un abrazo

1 me gusta

Para los que no tenemos FF (yo tengo una D7100) es la óptica ideal como todo terreno. Es cierto que pesa, pero me imagino que el 24-70 debe pesar más.
La primera foto me gusta mucho y que además te hayas arrastrado por el suelo … me emociona.
Abzs.

1 me gusta

Hola Juan,

el pequeñin chillaba que daba miedo. Y otro gato, pequeño o grande, no ví :neutral_face:

Casi me lo llevo, pero no puedo ir por ahí recogiendo animales huérfanos… aún no… No sabe…?

Un abrazo y gracias !!!

Entiendo… pero no te impacientes, ya no falta mucho para que vaya a gatas por los pueblos… recogiendo gatitos, latas de aluminio, mendigando atención…

Discúlpame ahora, me voy a llorar debajo de la mesa…

AbzoS.