El encierro

No, no es el de los Sanfermines, Por estas tierras también se les llama encierros a las vueltas a su iglesia de las procesiones, y esta era la cabecera de una procesión iniciando su encierro jjj

2 Me gusta

Qué bien has controlado esas luces!!, me encanta el resultado y el encuadre que has buscado lo veo muy acertado. Le recortaría un pelín por la izquierda para evitar que se vea ese trozo de brazo. Buena foto Francisco, me gusta mucho.

Tremendo contraluz muy bien gestionado, el cielo, el suelo …
Si fuera mía con un pincel y mucho mimo le quitaría el azul a los rostros, sobre todo los dos de la derecha.

Salud

Foto jodida y muy bien resuelta.
Estupendo encuadre y revelado

Saludos
Q

Eso mismo he pensado

Clonar ese brazo es fácil, pero este fin de semana he visto algunos libros y algunos documentales y me he hartado de ver pies, rostros, cuerpos, manos, etc… cortados en los márgenes de muchas fotos consideradas grandes hoy en día. Me gustaría saber cuando empezó todo esto y ojo que muchas veces yo soy el primero que lo dice y clona pero empiezo a dejar de preocuparme

2 Me gusta

Por eso hablo de recortar, yo nunca clono, no estoy a favor de hacerlo como ya he comentado en varias ocasiones pero lógicamente respeto a quien lo haga,al ser solo un trocito de brazo pues ese pelín de recorte creo que ayuda a los que como yo tenemos la mala manía de fijarnos en todos los mínimos detalles y después de disfrutar de la foto los ojos se me van todo el rato a ese trozo de brazo. No se cuando empezó todo esto de que no queramos trozos de los miembros cortados en una foto, hace unas semanas cuando veía en movistar el documental de Martin Parr también había descuartizamiento en sus fotos y a mi se me iban los ojos ahí, y la verdad no se si hay una regla escrita sobre eso o simplemente sabemos que estéticamente no ayuda a la composición o puede distraer que aparezca un pie, un brazo o una cabeza. Tu duda es interesante, un saludo Miquel.

Me agrada como la luz se refleja en las puertas. Muy buena fotografía.