El Doncel

Y este es el famoso Doncel: una de las estatuas fúnebres más bellas del gótico. Su imagen era la contraportada del libro de Formación del Espíritu Nacional que dábamos cuando yo era un chaval, por lo que me resultó muy familiar cuando la vi. Pero, bueno, de eso las generaciones posteriores no sabéis mucho. Un saludo.

Una estupenda toma Vicent, no le veo nada a mejorar.
Un abrazo

1 me gusta

De luz está estupenda, no así las perspectivas y los cortes inferior y superior.

Yo también lo tuve de portada de algún libro, pero no era el de formación. Creo que de literatura.

yo le corregiria la perspectiva y le quitaria la parte inferior.
Sobre las luces, nada que decir, estan perfectas.
Saludos

Gracia, Juan, me alegra un montón que te guste. Un abrazo.

Sabía que el tema de la perspectiva no gustaría a muchos, pero a pesar de ello he preferido preservarla. No se trata de un descuido, por tanto, sino de una opción personal. La parte inferior nunca se la quitaría, pues no voy a dejar la estatua pegada a margen, eso lo tengo claro. Tanto es así, que he preferido dejar muy justa la leyenda de la pared por arriba que bajar el Doncel más hacia abajo. Ya se sabe, cada fotógrafo, un mundo. Gracias a ambos y un abrazo.

2 Me gusta

Buenas texturas y colores.
Saludos.

1 me gusta

Muy buena luz y nitidez.
Aclarado el otro tema no te digo nada.

Un saludo!

1 me gusta

Perfecta de nitidez, tonos y texturas para mi gusto… es una de esas fotos que tienes que llevarte de lugar, claro que sí…
En el tema de la perspectiva, pues respetos al máximo, le proporciona un marco situacional indudablemente, lo que me da al ojo es esa caída a la derecha, creo que por la posición del joven, la horizontalidad sí debería estar ajustada…
Comentar nada más que en PS hay una herramienta que en ocasiones resulta bastante útil para corregir perspectivas directamente, el recorte con perspectiva, en cuadros, ventanas y ese tipo de cosas a veces va muy bien…
Que la fuerza te acompañe Vicent!

1 me gusta

Está muy chula.
Los únicos defectos que le veo es lo ajustado del encuadre por la parte superior, una ligera caída a la derecha y esa falta de corrección de la perspectiva con fuga de líneas hacia la parte de abajo.

Lo malo es que si se trata de corregir eso se recortará aún más imagen, con lo que igual mejor dejarla así, a no ser que tenga algo de recorte la imagen.

1 me gusta

Dejando el tema de la perspectiva aparte, poco o nada más se puede aportar sobre este asunto, el resto esta fenomenal Vicent, y sobre lo que comentas del libro creo recordar que yo también lo tuve … que mayores que somos amigo :sweat_smile:.
Un abrazo !!!

1 me gusta