El Descanso de la Excavadora

Los días libres si el tiempo me lo permite suelo coger la mountain bike e irme de ruta, a parte de disfrutar de la naturaleza me busca buscar localizaciones para luego idear alguna foto, aunque eso es algo que pasa muy de cuando en cuando. Ayer mientras casi toda España estaba pasada por agua aquí 11 grados y cielos totalmente despejados con una leve brisa que convertía esos 11 grados en 7 de sensación térmica, en resumen un día excelente de primavera en Dinamarca. En mi paseo a unos 10km de casa me topé con una excavadora en un descampao que estaban preparando para la siembra, cogí el móvil para usar la RA de Photopills y ver si se podía componer algo con el cielo nocturno, a las 3:26 de la madrugada me marcaba la vía láctea asomando al fondo, aunque por ese fondo también está la contaminación lumínica de Copenhague así que era consciente de que el resultado no iba a ser una nocturna espectacular ni mucho menos pero lo divertido de esto es probar. Por la noche a la cama tempranito para levantarme a las 2:00 con la mochila preparada y coger la bici para disfrutar de la ruta nocturna, al salir el viento se había incrementado bastante y ese cielo totalmente despejado ahora tenía como base unas nubes bajas y la sensación térmica era de 4 bajo cero pero ya sabemos eso de que sarna con gusto no pica. Sobre las 3:00 llegué al sitio con tiempo para montar el trípode y hacer algunas pruebas de encuadre, enfoque y exposición… a las 3:30 hice algunas fotos a sabiendas de que esa vía láctea mas que verse se iba a intuir, quizás con una edición mas agresiva y esmerada se le puede sacar más detalle pero eso es algo que no va conmigo y el resultado final es una de esas fotos que suelo enviarle a mi Madre o algún, familiar o amig@ por WhatsApp y que no comparto mas allá de eso, pero sinceramente, en la crítica fotográfica me lo paso igual de bien que en algunas de estas rutas y quería compartir por aquí la experiencia del making off.

16mm - ISO 3200 - f/3.5 - 13s - WB 3900K

Saludos.

Algunas estrellitas en el cielo y horizonte bastante luminoso, pero no me desagrada esta iluminación, y en la zona de tierra y máquina quedan bien.
Saludos

Cierto Juan, sabiendo que es de noche lo normal es mostrar un cielo mas oscuro ya sea subexponiendo un paso al disparar o fácilmente luego en edición, en este caso no me gustaba el resultado a causa de las nubes bajas que se ven el horizonte y el contraste que producía con esas estrellas de la parte alta del cielo por lo que he decidido dejarlo así. Agradecido a tu comentario te envío un saludo.