El conquistador

(webp perfil Rec2020 lineal)

(avif Adobe RGB)

Supongo que sigues con tus pruebas. No sé qué color puede ser más natural. Sí sé que me gusta más la primera porque son más vivos. Si la prueba es referente al peso, no cabe duda que 1,1 mb es mucha diferencia.

Bueno, ya que subo alguna foto de nuestra última escapadita aprovecho para poner alguna comparativa.

Yo en esta foto no noto prácticamente diferencias en mi monitor.
Creo que AdeobeRGB es bastante amplio para poder meter todos los colores de esta foto en él sin modificación al exportar.

La primera es webP con perfil Rec2020 lineal que es el que uso para revelar en darktable, el perfil más moderno usado en el etalonaje de Hollywood, lineal (para evitar artefactos) y bastante amplio para poder abarcar casi todo el espectro visible y más ajustado a él que Prophoto que mete muchos colores no visibles.

En este caso el avif pesa más que el webP.
Eso se debe a haber utilizado 10 bits en el AVIF para la codificación de color mientras que el webP sólo admite 8 como el RGB además de que los parámetros de compresión no son idénticos.

El problema de usar 8 bits es que usando espacios de color amplios se puede producir posterización, como me ha ocurrido en la otra imagen que he puesto, donde aparecen colores raros en zonas en sombra tras la conversión.

Lo ideal para mi sería usar AVIF con 10 bits y Rec2020 lineal para así olvidarme de problemas con la imagen y conseguir buenas conversiones, con la reproducción de color más fiel al original y sin modificaciones de color en la exportación.

Pero las miniaturas en el foro quedan muy oscuras (creo que es un bug del software que hace la preparación de las miniaturas).

El AVIF también toma muchísimo más tiempo para exportar la imagen.

El webp puede ser un buen compromiso entre rapidez , resultados y compresión.
Pero hay que vigilar que no se produzca posterización, en cuyo caso se podría optar por AdobeRGB.

Cuesta mucho encontrar diferencias. La primera algo más rojiza, diría, sobre todo en la vegetación. Un pco más viva, quizá.
En m i viejo PC, exportar en AVIF es una tortura.

Esos cambios de color (apenas lo noto en mi pc) son debidos a la conversión a Adobe RGB.

De ahí que la idea sería utilizar el mismo perfil con el que se hace la edición de la imagen para no tener problemas de conversión (problemas de cambio de color bastante habituales cuando se convierte a sRGB).

El problema en webP es que sólo admite 8 bits como el jpeg y eso con un espacio amplio como rec2020 o prophoto puede producir posterización.

Por eso creo que mejor utilizar adobe RGB en webP aun a riesgo de tener algo de cambio de color (pero menor que en sRGB).

WebP es un buen compromiso entre compresión y rapidez.
Pruébalo y verás que la exportación es mucho más rápida.
Efectivamente la exportación a avif es muy lenta, tarda muchísimo más que a otros formatos.

Yo tampoco aprecio diferencias notables entre las dos fotos, saludos

Jopetas, pues yo veo la primera bastante más oscura que la segunda…
En cuanto a la foto, bien tirada en buena pose del jinete… quizá habría recortado algo por abajo, por lo demás, muy chula…
Que la fuerza te acompañe!

Desde mi elemental ignorancia sobre el tema: qué ganas con todo eso si yo tengo una pantalla de tubo o un monitor mal calibrado, mal iluminado. O sea, si el destinatario no está en tu nivel tecnológico.

No todos estamos tan atrasados.

Los monitores cada vez son más curiosos, otra cosa es tener uno de la era de los dinosaurios.

En cualquier caso es por comprobar calidad y compresión obtenibles.

Si se obtiene igual calidad con más compresión, sería deseable que todo el mundo pasará a uno de estos formatos y cuidar así del crecimiento del almacenamiento del foro.
El espacio cuesta dinerito, aunque lo uses poco.

:rofl: ¡Caspita (aunque pienso coño) los dinosaurios ya tenían monitores!:smiley:

Yo no estoy en el ejemplo que he puesto, incluso he llegado a tener 2 monitores, pero he de reconocer que el actual (calibrado cada año), tiene 8 años.

Ahora lo entiendo, si es por el foro, adelante.

Creo que tampoco hace falta subir fotos tan grandes como se permite subir, se podría vaciar cada cierto tiempo, son unas ideas.

Gracias por la aclaración.

Yo veo la primera ligeramente, casi imperceptible, más contrastada que la segunda.

Pues tienes una joya, calíbralo y verás qué buenos resultados te dará.

Fernando la veo a falta de contraste solo.

:rofl: Que noooo, que no tengo una pantalla de tubooooo, ¡era un ejemplo! :rofl:

Yo he venido aquí a hablar de mi libro :rofl: :joy:

Sería si la tuvieras, pero no la tienes y yo si jajajaja

1 me gusta

Yo tampoco aprecio diferencias notables.

Saludos