El cometa del siglo , o eso dicen

La semana ha estado muy movida por aqui con mucha gente saliendo a diario a capturar el cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan–ATLAS) , lo mejor colocado posible sobre los hitos de aqui. Esta toma es del lunes pasado sobre el Roque Nublo.

4 Me gusta

Pues me parece una toma excelente, Juan, con esa larga cola por detrás y esa"anti-cola" por delante. Una preciosidad de toma por la que te felicito, y aunque no suelo preguntarlo, que focal usaste y cuantas fotos componen la imágen?. Un saludo

1 me gusta

Para mi gusto en su punto. Preciosa.

1 me gusta

Fantástica.

1 me gusta

Muy buena, me gusta un montón.

1 me gusta

Bonita toma, preciosa.
Abrazos

1 me gusta

Pues se hizo con un todo terreno APSC con focal de 48 mm y equivalente en FF a 72 mm, 13 segundos a f5.0 y e iso 1000, una sola toma. Despues de este día subí el jueves y ayer mismo, y ya se ve mucho mas chiquitín. Me alegro que les guste.

1 me gusta

Un ejemplo de como se vio ayer noche.

1 me gusta

Gracias Juan, tal y como se veía he pensado que era una foto para el suelo y otra para el cielo pero ya veo que la Luna te iluminó bien el suelo, o imagino que así fue, no sabes que envidia sana me da ver tus fotos del cometa y otras que me han pasado amigos desde España por Whatsapp. Al final me voy a ir con las ganas de fotografiarlo, aquí hoy ha amanecido despejado pero por las tardes esta todo nublado y por mi horario de trabajo (entro a las 19:00) ya no tendré oportunidad hasta el Viernes si la meteorología me lo permite… para entonces creo que ya poco se verá. Habrá que esperar 80000 años, a ver si llego. Me reitero, es una foto excelente, un saludo.

1 me gusta

Muy buen trabajo. Yo también tendré que esperar 80000 años y por la tarde para poder hacer algo parecido jjj.

Espectacular. Yo lo he intentado pero con resultados pésimos. A ti te ha quedado de lujo, cometa, el plano terrestre atractivo (no me gustan nada esas que se ve el cometa chiquitito en el firmamento), color muy de mi gusto…en fin una maravilla de toma

Espectacular…relamente es el cometa del siglo

Me gusta mucho. Saludos.

Pues qué te voy a decir Juan…es una pasada. No ya el captar ese momento tan bien como lo has hecho sino además envolverlo en el entorno que lo acompaña. Un Saludo!

Te ha quedado guapísima.

Saludos

Pues ha quedado muy guapa. Ese contraste día noche está chulo :+1:

La toma te quedo muy chula, aunque yo creo que con menos rojos en el cometa quedaria algo mejor
Yo este me lo perdí :frowning: no se puede estar a todo…
Un saludo