Me dio por intentar un encuadre diferente tratando de jugar con las lineas, a ver qué tal.
Creo que le va el BN, la vi en bn, a ver qué tal salió…
El centinela by Fernando Ariznavarreta | 500px
gracias a @hera por aguantarme las chapas.
Me dio por intentar un encuadre diferente tratando de jugar con las lineas, a ver qué tal.
Creo que le va el BN, la vi en bn, a ver qué tal salió…
gracias a @hera por aguantarme las chapas.
Hola,
Pues si que le va el blanco y negro si, y si hubieras tenido un cielo azul, aún le hubiera venido mejor.
Me planteo un pequeño corte para eliminar el trocito de almena de la derecha que sale. Buenas texturas y relieves le has sacado al castillo.
Salu2.
Albert .
Parece que el encuadre le proporciona un buen plus. El blanco y negro, perfecto.
El encuadre y la perspectiva me parecen excelentes. El conjunto es una toma muy original. Saludos.
Mejor clonarlo para no perder la simetría del encuadre.
salud
hola Fernando
Muy buen encuadre que leda mucha fuerza ala torre .
saludos
Mil gracias Fer! Nada de aguartarse…si lo pasamos estupendamente y además yo siempre aprendo muchísimas cosas con esos raticos!
Pues la verdad que a mi me gusta así en blanco y negro. Debo decir que vi la versión en color y también está muy bien y tiene un cielo azul muy chulo @Albert , aunque si que la versión en blanco y negro podría dar la sensación de nublado y más dramático por las nubes, pero si os enseña después Fer la foto en color, vereis que tenía un buen cielo también.
Es cierto que para mi las fotos de arquitectura, en las que el protagonista juega con la fuga de lineas, como es el caso, quedan enfatizadas por el procesado en blanco y negro, pero vamos, que eso no quiere decir que la versión a color no merezca la pena, que de hecho está muy natural también.
Nitidez, buen blanco y negro, con contrastes y buenas texturas.
Yo la veo tal cual muy chula…y como me ha has dedicado pues no le voy a poner ningún defecto
Mil gracias Fer!
Un besooo
Muchas gracias a todos por las opiniones.
Me alegra que os gustara en general.
Sois la leche: cuando pongo una foto con cielo azul sin nubes de esas que me gustan a mí, que “lástima de cielo”, y cuando sino una con cielo tormentoso en Ávila que “lástima que el cielo no fuera azul” xD XD
Es lo que había, aunque igual un cielo azulón oscurecido hubiera venido bien para resaltar más la almena, qué sé yo.
Recortarla no me lo planteo porque me rompería la composición y el posicionamiento de las lineas.
Pero si que reconozco que esa torre rompe algo de la simetría y estorba, pero ahí estaba…
No soy de mucho clonar, el DT no ayuda mucho en eso aunque se pueda hacer, pero más bien lo uso en cositas de detalle, quitar la torre no se yo si quedará muy bien.
Si acaso pruebo, pero no me gusta demasiado eliminar partes tan presentes
Buen trabajo, saludos
Diría que, compositivamente, compensa el muro inferior que se prolonga hacia el otro lado.
Como todo, en Dt, cuesta, pero los resultados pueden ser espectaculares, mejor que Lr.
Muy buena esta composición con el motivo principal destacando imponente, el byn también lo veo muy bueno, buen contraste y gama tonal. Un abrazo
Pues con el DT borrar eso resulta bastante farragoso dado que sus máscaras son vectoriales y no tiene ayudas de IA o borrado generativo.
He probado en luminar a hacer algo similar y esto es lo que me ha salidi (aunque a mi me gusta menos el procesado en general).
No no no, la primera sin duda… a mi me gusta mucho con esas nubes… es verdad que la almena por la derecha rompe la simetría, reencuadra un poco a ver…
Que la fuerza te acompañe!
Que no, que no, que no… insisto en que la zona clonada equilibra el muro abajo a la izquierda. Compositivamente, me parece perfecta como estaba.
Me gusta mucho, buen encuadre, buena luz y creo que acertaste con el BN, quizás quedara más vistosa sin ese trozo de almena, pero te entiendo lo de clonar, a mi me pasa lo mismo.
Un saludo
Gracias a todos, pues nada, así se queda, con almena y todo.
Entiendo que rompe un poco la simetría, pero bueno, también ocupa un poco ese espacio y compensa el mayor peso del trozo de muro de la esaquina inf dcha. como dice Jasu.
Y más que nada que soy muy vago para eso de clonar trozos grandes que con el DT hay que hacerlo como en la versión 6 del PS, nada de automatismos.
Tengo más del castillito y del Arévalo, pero tampoco quiero cansar, igual subo un par o si acaso una serie.
Y ya que comentaba Marian de la de color, aquí la versión en color.
Pues como soy de colorinchis me quedo con esta versión y eso que el bn está muy chulo. Mejor sin clonar.
De las versiones en bn me quedo con la primera sin duda. Pero si me pones la versión en color, me quedo con la de color.
Saludos