El camino de la novia

Hola a todos.
Comparto esta toma de una boda en un lugar llamado Nochixtlán, Oaxaca. Es tradición que la novia cruce la ciudad caminando acompañada de la banda de música de viento rumbo a la iglesia.
Use un 85mm para tener los planos mas cerca y mostrar un poco el caos del lugar.
Espero entretenga un poco
saludos!

4 Me gusta

En mi pueblo, la novia iba andando del brazo del padrino desde su casa a la iglesia para presumir de vestido y recibir la enhorabuena de los vecinos. Pero si se casaba embarazada, el vestido era negro, la ceremonia se hacía por la noche y el paseo a la iglesia se hacía en el más estricto de los silencios.

Foto social desde el primer pixel hasta el último.

Un saludo.

Madre mía! que contraste tan radical. Aquí la modernidad ha impuesto su propia tradición, da igual el color del vestido, porque muchas ya van camino al altar con el invitado sorpresa ya de 3 meses.
Gracias por pasarte y comentar.
Saludos!

Un importante momento social, perfectamente captado en tu imagen.
Realmente transmite una historia.

Saludos

Daniel.

1 me gusta

Muy buen momento el que nos muestras, bien elegida la lente.

Abrazos

1 me gusta

Yo soy un enamorado de los cristales fijos, 50mm y 85mm entre ellos. En este caso muy buena elección y muy bien capturado el momento, después de observar la escena en primer plano recorremos la calle abajo. Un social en su pura esencia.

Saludos Angel

1 me gusta

De como un pueblo socializa sus alegrías y se supone que sus penas también, me gusta esa expresión de fiesta popular.

Salud

1 me gusta

Buen momento que nos muestras.
Saludos

1 me gusta

Bueno el momento captado de la tradicion local, social pura y dura, buen trabajo, saludos

1 me gusta

Me alegra mucho que les haya gustado el momento capturado y la elección de el objetivo. Como bien mencionan, la idea era reflejar esa esencia de la fotografía social y de las tradiciones populares a pie de calle.

Salu2!

Donde vivo , en un pueblo de L’Horta Sud de Valencia, se tira una traca en la puerta de casa de la novia, los invitados y el novio están esperándola. La novia cogida del brazo de su padre caminan hasta la iglesia /juzgado con los invitados detrás, al llegar a la iglesia más traca y a la salida traca otra vez :joy:

Me encanta el momento, muy natural, te vas deteniendo en casa personaje, muy acertada la focal elegida.

Un saludo!

1 me gusta

Así fue en mi caso jjj.

Me parece una foto social y costumbrista muy interesante y vistosa.

1 me gusta

@Cristina1 @arganda23

Muchas gracias a ambos. Es genial ver que aunque estemos en lugares diferentes, el espíritu de la fotografía de calle y de pueblo sigue siendo el mismo ,.. retratar la vida real y lo que nos da identidad.
Saludos desde MX.

1 me gusta