El Calvario

Estimado Miguel. Como ni siquiera has dicho hola, el sistema te ha considerado un spammer y te he expulsado hasta no sé cuándo. Lo normal cuando se llega a un sitio es presentarse y comentar a los demás quién eres y esas cosas, claro que antes de eso lo que debes hacer es leer las normas para no tener problemas de adaptación.

Mil perdones, ha sido registrarme y no me ha dado tiempo ni a decir “hola”, ya que estaba a otra cosa. Nunca es tarde supongo… Encantado de estar por aquí

1 me gusta

Dos pasos a la izquierda ó la derecha la mejoraría, pienso.
Buen manejo de la luz.

salud

1 me gusta

Da la impresión de caer a derechas.
La edición del blanco y negro me gusta.
Saludos.

1 me gusta

Ese poste en medio y en primer plano parte la composición. De contraste y luz la veo bien. Saludos

1 me gusta

Poco calvario se ve ahí.

1 me gusta

Jajaja… El calvario era la calle. Gracias

1 me gusta

Gracias

Hola Miguel,

La composición brilla por su ausencia y eso, que raramente no se puede arreglar en edición, lo condiciona todo. De ahí la importancia del trabajo cuando estás cámara en mano (o en trípode). Ese bolardo tan grande en primer plano, casi justo en medio, es una especie de barrera o incomodidad que impide un recorrido visual fácil por el encuadre. La convergencia de verticales hacia el suelo, resultado de encuadrar en picado con un GA (supongo, porque no has puesto los datos) resulta incómoda porque está en terreno de nadie. Creo que aquí la podrías corregir aunque eso conlleve perder algo de lo encuadrado. Por último, esa firma ahí y así, no, definitivamente, no. Te invito a considerar si crees que aporta algo o que “protege” tu foto.

Espero poder decirte cosas mejores en las próximas.

Saludos,
Pere

Ante todo, agradezco la opinión, es importante para mí. Me gustaría explicar la foto. Era un ejercicio para mi profesora de fotografía (de ahí poner el nombre al pie, pido disculpas), La imagen captura un paisaje urbano en blanco y negro, centrado en un bolardo en primer plano. La perspectiva lineal guía la mirada del espectador hacia el fondo de la escena, donde se perciben estructuras arquitectónicas, árboles y elementos repetitivos como los otros bolardos. El juego de sombras y líneas en la acera resalta el contraste entre la luz y la textura de la superficie. Las sombras alargadas, es de un atardecer, complementan la dirección de las líneas del suelo.
Este juego de luces y sombras introduce el elemento donde lo geométrico se mezcla con lo orgánico (ramas de los árboles). La ubicación del bolardo en primer plano sigue una regla de los tercios, creando un “equilibrio visual” entre los elementos del suelo y el fondo.
La repetición de los bolardos genera un ritmo visual, mientras que las texturas del pavimento y la cuadrícula guían el ojo con pretensión de buscar una naturalidad.
El mensaje que buscaba era un símbolo respecto a la monotonía en los entornos urbanos.

Hola de nuevo Miguel,

Con ánimo de ayudar, y si entrar mucho en detalle: no sé si te lo han explicado mal o si ese día no fuiste a clase, pero ese bolardo en el primer plano NO sigue la regla de los tercios.

Te dejo este enlace por si quieres documentarte un poco. Buscando hay muchos más, por si este no te convence.

Todas las demás explicaciones me parecen justificaciones y no cambian muy opinión. Además, hay un dicho de que cuando una fotografía tiene que ser muy explicada, … pues eso. Aun así, también acepto que a veces somos los observadores los que no sabemos ver, de ahí que siempre digo que saber separar el grano de la paja en las opiniones que se reciben.

Ánimo, sigue poniéndole empeño, suerte y saludos.
Pere