El calvario que camina entre la gente

Hola a todos.

Les comparto este reportaje sobre la “Pasión de Cristo en Tomatlán, Veracruz”. Con 61 ediciones, es la representación más grande del estado y una tradición puramente comunitaria que toma las calles con el apoyo del pueblo.

El reto: Documentar el drama humano entre las multitudes de turistas y prensa.
Utilicé flash fuera de cámara en casi todas las tomas (me ayudo un asistente)
Fue difícil elegir solo 20 fotos entre todo el lote jeje.. Espero que la serie logre transmitir la intensidad de esta tradición.

2 Me gusta

Casi me dejas sin palabras. Además de muy extensa, es una serie que abarca todo el contenido de la Pasión con inmensa fuerza. Lo mejor, en mi opinión, esa atmósfera, tan presente en todas las fotos. Si olvidar puntos de vistas, encuadres y expresividad de los protagonistas, todo perfectamente captado. En suma, una serie deslumbrtante.

1 me gusta

Comparto la opinión de @Jasu totalmente.

Esta serie me pide a gritos que sea en Blanco y Negro.

La última foto me gusta bastante.

1 me gusta

Vaya una serie!, es un disfrute recorrerla una a una. Estoy con Jesús en que las ponía todas en B/N pero eso como siempre es a gusto de autor.

Un saludo Angel.

1 me gusta

@Jasu @JesusBrocal @EhbFotografia
Hola compañeros. Gracias por sus amables comentarios.
Sobre lo que comentan del blanco y negro: lo probé en varias tomas y efectivamente, funciona muy bien por el dramatismo de la luz… Sin embargo, esta vez quise apostar por el color para mantener esa estética de reportaje documental que para mí es el alma de este reportaje.

También quería destacar el mérito de los actores. No son profesionales, pero la devoción es tal que el personaje literalmente los “arropa” y los “transfigura” durante los recorridos, además hay música ambiental tipo cine con perifoneo en diferentes puntos casi todo el día que te mete de lleno en la escena… en fin, me alegra mucho que esta miniserie les guste.
Un saludo!

1 me gusta

Excelente serie. Magnífica, más bien. Respecto al color, la prefiero así. Sólo abriría con otra foto, ya que la mayoría de ellas tienen muchísima fuerza y la primera es precisamente la que menos, para mi gusto. Y en una narración, el comienzo, ya se sabe…

1 me gusta

Agradezco tu visita y comentario.
Siguiendo tus consejos voy a dejar otra al inicio, espero acertar.
Saludos!

1 me gusta

Bonita serie, comparto lo indicado por los compañeros, es fabulosa.

Abrazos

1 me gusta

Excelente serie. Mucho arte veo aquí. Sólo hubiera dejado una fuera de la serie: esa de Barrabás con ese innecesario cartel que lo identifica. Buen trabajo. Un saludo.

1 me gusta

@Gustavo
Gracias compañero. Me alegra que te guste.

@Vicent
Tuve mis dudas al colgarla, al final no pude resistirme.
Gracias por pasarte y comentar.

Saludos a ambos!

Excelente serie. Unos procesados fantásticos y unas expresiones muy buenas.

Saludos

1 me gusta

Añadir que tiene muchísimo mérito haber captado estos momentos con las dificultades que tenías.
La serie es brutal, mi más sincera enhorabuena

Un saludo!

1 me gusta

Una serie realmente fantástica que, además de su esteticismo, narra muy bien el evento en cuestión.
Mi enhorabuena.
Saludos.

1 me gusta

Coincido con esto.
En cuanto a lo de Blanco y Negro seguro que para muchas debe funcionar tan bien como en color.

A pesar de ser una serie extensa me deja con ganas de seguir mirando mas.

Excelentes todas !!!

1 me gusta

@Cristina1 @calagurris @GuillaG
Muchas gracias, celebro que sea de su agrado.
La serie originalmente es a color; aunque surgió la sugerencia del blanco y negro, sentí que el color aportaba mejora lo que se vivía en el momento. Es un conjunto amplio de imágenes, y la idea es seguir compartiendo más adelante otro bloque .

Gracias de nuevo por la mirada y comentarios.
Saludos!!

1 me gusta

Hola

Muy buena serie muy completa .

saludos

1 me gusta

Tremenda!!
Enhorabuena.

Salud

1 me gusta

Me uno a los elogios. Un gran trabajo.

1 me gusta