El Puente de los Nueve Arcos en Ella, Sri Lanka, es un viaducto ferroviario colonial (1921) de 91 metros de largo y 24 metros de altura, famoso por estar construido enteramente de piedra, ladrillo y cemento sin soporte de acero.
Es sin duda el puente más famoso de Sri Lanka y por él pasa, entre montañas y plantaciones de té, el tren que recorre la ruta Colombo – Badulla, uno de los atractivos turísticos más icónicos del país.
Tanto el tren como la zona del puente están siempre muy concurridos de turistas y también de locales y chicos de las escuelas acompañados por sus profesores.
La foto se me queda un poco en tierra de nadie, porque a pesar de cosechar un sin fin de actitudes, sólo puedo disfrutar de ellas ampliándola, incluyendo aquello que le da el título.
Algunas veces hay que ser más carnicero que fotógrafo y sacar una buena chuleta del espinazo. Propongo un buen recorte centrado en los novios cariñosos y los mirones.
Alguno pondrá el grito en el cielo por la “mutilación”. Pero yo ya tengo una edad para ejercer el “trescojoncismo” y saber que cuando la foto está pero no tienes el material adecuado, léase objetivo, siempre quedan las herramientas y recursos.
Cojonudísima imagen, la verdad, esa foto justifica por completo la fotografía y nos hace olvidar a todos los anodinos turistas que van en el vagón descubierto.
Le pidieron al ferroviario que inmortalizase ese beso con el móvil y no eran ignorantes de la expectación que despertaban.
Muy buen momento al que, probablemente, le sentase bien el recorte propuesto.
Saludos.
El recorte propuesto la dejaría, a mi parecer ,un poco sosa, porque el punto de la foto está en la atención que prestan casi todos los personajes al beso de la pareja, y quitarle ese contexto es perder media foto.