El barrio en B/N

Esta vez he usado el filtro azul porque potenciaba los negros, pero me he quedado con la duda. Noto diferentes tonos con los que no estoy acostumbrado.

Si que se ve diferente a lo que acostumbras, sí.
Excelente encuadre.

Salud

Bueno el encuadre, aunque me hubiera gustado ver mas por la derecha,(manias mias) saludos

Pues está muy bien.
Se ven perfecto cada matiz de los diferentes tonos del BN

Saludos
Q

Se ve algo diferente si las comparamos con las que nos sueles mostrar pero a mi eso no me importa porque el encuadre es una gozada. Un saludo Iñaki

Sin saber como son los colores originales de la escena es difícil saber el alcance real del filtro azul que así como lo dices parece ser un filtro físico, pero en una escena de este tipo creo que se podría conseguir lo mismo en edición

Es verdad que se ve diferente a tus fotos habituales, pero como dice Doc, sin ver “la otra” se hace difícil. De todas formas es una buena foto.

No sé qué tonos debería tener.
Solo sé que tus b/n son maravillosos.

El filtro ha sido aplicado en edición, nunca he usado uno físico para el B/N ( :disappointed: )

Creo que lo hice rápido y con prisas. Puede que lo intente más despacio. Gracias.
Disculpas por el retraso en contestar, he estado sin el ordenador y desde el teléfono me cuesta…

Estos son los colores originales, por oscurecer ese rojo apliqué el filtro azul… puedes trastear si apetece…

Gracias también @ayzoavin @Quietman @markelete @borjaori @EhbFotografia @Yorga ,. Siempre es interesante leer vuestras opiniones.

Saludos

2 Me gusta

Curioso, yo simplemente hubiera bajado la luminosidad del rojo y a lo mejor ni tocaba la saturación pero eso es un punto muy personal

Yo, cuando quiero darle caña voy al selector de colores y desde ahí subo / bajo la luminosidad y el contraste antes de pasar al BN donde si lo creo oportuno vuelvo a los deslizadores de cada tono es decir actúo 2 veces sobre los colores ( no siempre y no en todos necesariamente ) porque si lo hago directamente una vez convertido a BN no tengo tanto juego, aunque es posible que eso sea una particularidad de ON1 que es el soft que uso para editar.

Gracias, pero inútil desde una captura de pantalla, el foro no permite descargar la imagen

Te dejo el raw por si apetece.

Entiendo. Probaré el metodo otra vez. Yo normalmente aplico un filtro de color y despues intento hacerlo por zonas. Pero me has dado alguna buena idea. Gracias.
Saludos
Iñaki

1 me gusta

He trasteado un poco simplemente bajando la luminosidad del rojo y el naranja y creo que tu foto lleva más trabajo pero el tono rojizo de la pared creo que queda muy parecido
Pero no consigo nada con el azul, será cuestión de software distinto que actúa de manera diferente

Gracias por el aporte, interesante edición. Tiene varios puntos que mejoran mi versión.
Un placer,
Iñaki