No estarás interesado en enseñar a hacer bn ¿verdad? Ufff
No tengo ningún problema en responder lo que queráis. Tampoco en compartir los archivos de edición, aunque solo los entendería las personas usuarias de Darktable.
Pero creo que se puede generalizar las ideas o pasos.
En esta, como en muchas:
1.-He aplicado filtro rojo y bajado la exposición general para oscurecer el cielo al tono que me de la gana.
2.- He estirado las altas y bajas luces hasta rozar las zonas II y VIII-IX en los puntos de interés (edificios y primer plano).
3. He levantado un poco los tonos de los árboles para ganar textura y que no queden empastados.
4. He aumentado un poco el contraste en el primer plano para acentuar la luz en las hierbas.
5. He oscurecido los tonos bajos del primer plano para acentuar aun más lo dicho en el punto anterior.
6. Para terminar, ajustar el contraste general y darle toque de enfoque.
Creo que no me he olvidado nada. No sigo siempre los mismos pasos, voy viendo lo que me pide la foto, pero intentando mantener texturas y sobre todo los contrastes entre los medios tonos ( a veces esto no es fácil de hacer)
Para mí la luz lateral del atardecer ayuda a que sea todo más plástico a la hora de editar, más flexible.
Se me olvidaba, he oscurecido los edificios pequeños de la izquierda para que no capten demasiada atención.
Son pequeños detalles que juntandolos hacen que luzca atractivo. También para mi gusto la composición de pocos elementos ayuda y hace que la lectura sea fácil.
Son solo mis pedradas…
Gracias por pasar y opinar.
Iñaki
Otra más a la colección, muy buena edición
Pienso exactamente lo mismo.
La edicicion muy buena-
Saludos