Se encuentra en Galicia, concretamente, sobre los acantilados de Loiba, que se encuentran en la parroquia de San Julián de Loiba, en el municipio de Ortigueira, provincia de La Coruña.
La toma se trata de una panorámica invertida (invertida me refiero a que normalmente las panorámicas para hacer el arco se realizan con orientación sureste noreste y está, sin embargo, la orientación es suroeste noroeste) de tres filas y 10 tomas por fila, de esta pasada madrugada, con muchas nieblas y brumas que la deslucen un poco, pero…, ya que salimos algo teníamos que traernos para casa, ya antes lo intentamos en a Garita da Herbeira, pero se nos cerró completamente de niebla y fue imposible hacer nada, así que… rumbo a esta ubicación que teníamos a casi una hora de camino, de perdidos al río…
Pues yo valoro mucho estas fotos por su dificultad @Manu_el así que a pesar de esas nieblas y brumas te daré mi enhorabuena, una pena esas luces de la ciudad pero me gusta la composición y como no soy de clonar no diré nada de esos pequeños trazos de objetos voladores, porque meteoros no veo que sean. Eso por no decir la envidia sana que tengo cuando veo fotos de vías lácteas, aquí en Copenhague o mas bien en Selandia pillar una es casi como que te toque una primitiva, solo prueba a buscar cuantas encuentras en internet por estos lares, como muy cerca verás este tipo de fotos hechas en la isla de Møn que está a unos 120km, hay un observatorio a unos 50km de aquí donde he ido varias veces y hasta ahora no he tenido suerte con la climatología y en verano que es cuando puedo tener mas suerte de pillar cielos despejados estos no se oscurecen del todo durante la noche por lo que no se pueden hacer este tipo de fotos. Curiosamente en Mayo del año pasado me fui a la playa en Copenhague y conseguí pillar una con la contaminación lumínica Sueca de fondo, y esa es la única que he podido cazar estos últimos años en estas tierras. La zona de esa foto es una preciosidad!!
Tuve la suerte de visitar ese lugar hace unos años y efectivamente es el banco con unas bellísimas vistas.
En cuanto a la foto, ese arco, el banco y lo que simboliza, es genial aún con sus peros. Excelente toma
Me falta un poco de color en la vía láctea , al menos en el núcleo un poco más de naranja aunque imagino que estaba difícil porque veo algo de contaminación lumínica por esa zona precisamente, está genial!
Pues ayer ya andaba mirando yo para volver para este finde, pero… ayer daban despejado y hoy ya totalmente cubierto, es una zona muy complicada si no hay nubes la niebla es raro que falle y arriba en a Garita da Herbeira ya ni te cuento (acantilados mas altos de Europa continental)
Mira cuando llegue…
Estupenda foto Manu, conozco bien la zona, ya que soy un asiduo de Cedeira y me das una envidia loca por el excelente trabajo que hiciste, yo cuando voy, voy a estar con amigos, pero algún día tengo que intentar esta foto.
Un saludo