El artista y su obra. Emilio Cerezo

Hola,

Paseando por el viejo Madrid, en el distrito de " La Latina ", hay un artista que se llama Emilio Cerezo, que está a punto de terminar su obra artística, grafiti en la calle, en un lugar que se llama “La Bobia” es un restaurante - bar con un pequeño lugar para terraza muy interesante.

Me gustó cómo había desarrollado su concepto artístico, charlamos y creo que este fin de semana lo habrá terminado. Lo podéis seguir en Instagram con ese mismo nombre “emiliocerezo” .

A ver que os parece. Lo he situado en retratos ya que procuro expresar en una imagen, al artista y su obra inacabada.

Saludos

Salvador

2 Me gusta

hola
La veo muy bien y me gusta como la presentas el colorido muy llamativo y bonito .
saludos

El artista y su obra. Bien vista

La veo muy bien con un gran encuadre, la obra como telón de fondo y el artista trabajando de forma muy natural y espontánea

Me gusta la composición con el artista, no se donde estará ubicado el punto de enfoque, me da la sensación que le falta algo de definición en el rostro… la pintura de fondo con esos tonos esta chula, además, da un contexto a la imagen para representar la idea, como es un retrato callejero me imagino que no se podría preparar porque esas pinturas en ese lado, igual no era la mejor opción, la verdad es que como no me atrevo a realizar fotografía en la calle, pues poco puedo añadir, salvo lo técnico… un abrazo Salvador,

Hola compañera, tienes razón, creo que por la inmediatez de la situación, el punto no está donde debe estar, he ido al raw y lo tengo en la mano del artista (dejo captura de pantalla) , error mío, al pensar que tanto mano como el rostro podrían encontrarse en el mismo plano.

De estas situaciones tomo nota y siempre procuro aprender porque la calle con fotografías consentidas como esta, también tiene esa inmediatez, luz, medición, triangulo de exposición, que en muy poco tiempo te impone que seas ágil y ese reto me atrae muchísimo, porque aunque sea consentido y tu lo sabes bien, no puedes tener a la persona inmovilizada o posando mucho tiempo porque simplemente es inviable. Al fotógrafo se nos exige inmediatez, conocimientos de la técnica y de la cámara y armonía en la escena o imagen y eso en poco tiempo y como te comento, es para mi todo un reto es la esencia que me mueve a seguir y seguir intentado alcanzar la foto perfecta.

Te agradezco mucho tu participación, visita y comentario que me ha ayudado.

Saludos cordiales.

Salvador

1 me gusta

Pues después de ver la original, me parece que le has sacado mucho partido en el procesado, enfatizando esos tonos y colores, muy buen trabajo, como tienes configurado el enfoque?

Cómo las has colgado en la sección de retrato, te voy a dar mi opinión como tal.
Un retrato de espaldas, en el que apenas se le ve el rostro y que ocupa un porcentaje muy bajo en el fotograma?..pues yo no te lo compro.
La veo más en sociales.
En cuanto a la foto en si, me gusta el momento, el colorido, el encuadre, el tema como trabajo de un artista callejero en el momento que está creando.

Totalmente de acuerdo. Un saludo.

Coincido, saludos

Hola Yolanda,

Gracias por tu comentario, respondiendo a tu cuestión la cámara callejera que utilizo es la Canon EOS 77D, ésta cámara, tiene 45 puntos de enfoque, yo siempre voy en el modo manual y con la selección manual de los puntos de enfoque, suelo variar ente punto único o selección de las nueve zonas de enfoque de los 45 posibles. En este caso como habrás podido observar en mi anterior captura de pantalla, seleccioné nueve puntos de esos 45 posibles, manualmente claro. Hay otras posibilidades de enfoque incluida la automática, que yo no utilizo.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Entiendo tu comentario y punto de mira, pero no lo comparto.

En el mundo del retrato existen muchas formas de realizarlo y prueba de ello son la amplia variedad de fotógrafos que normalmente estudiamos y seguimos en función de las preferencias de cada uno.

En mis recientes publicaciones estoy y así lo he expresado, siguiendo el trabajo de Arnold Newman y su influencia en mis retratos, seguro que lo has leído (Newman) ya que destacó por una forma de expresar sus retratos con una composición diferente al retrato que se realizaba en su época, relacionando el retratado y su mundo, su actividad, dando en la mayoría de las ocasiones más relevancia a la obra y encuadrándole muchas veces dentro de su obra de diversas formas y casi siempre muy pequeño curiosamente.

No obstante y debido también a la formación clásica de retrato, todavía sigo teniendo muy presente las reglas del retrato, bueno, los planos y orientación del retrato, que aquí también aparecen.

Gracias por tu visita y comentarios.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Misma explicación que dada al anterior compañero.

Saludos

Salvador

Creo que el mejor resultado siempre lo conseguirás con un enfoque único, es lo que entendí en uno de los hilos publicados, sobre todo porque en este caso no es un sujeto con mucho movimiento y tu eliges el punto de enfoque exacto.

2 Me gusta

Respecto al retrato, personalmente si le veo bien ubicado en esta sección, más que en fotografía social, os dejo el artículo “Que es la fotografía social” que me ha parecido interesante, sobre todo hago alusión a una definición que da:
" la fotografía social es un tipo de fotografía que capta un momento de la realidad, con el fin de transmitir un mensaje significativo sobre lo que ocurre en el mundo .

Teniendo en cuenta la definición que se da en el mismo subforo “Sociales” Imágenes que pretenden captar la relación entre seres humanos y su entorno, siendo esa relación el motivo de la imagen, y no la persona en sí.

En este caso, creo que el retrato es de la persona, para trasmitir la esencia de la misma, de lo que realiza, más que en su entorno…

2 Me gusta

Yo también coincido.
:cherry_blossom: Saludetes.

Justamente es lo que yo veo:
La iteracción entre el Ser Humano (artista) y su entorno (calle de cualquier ciudad.
El motivo de la imagen es ese, el trabajo del artista y por supuesto no la persona ya que apenas tiene relevancia en la foto (al menos no para denominarlo retrato).
Siempre desde mi punto de vista y con ánimo de tener una charla, no desde un punto grosero hacia ti o Salvador (en las redes hay que matizarlo, sino puede llevar a un malentendido.

1 me gusta

Nunca olvidemos que en sus orígenes los retratos en pinturas intentaban plasmar la esencia de las personas/modelos, por lo que solían realizarse junto a sus trabajos (médico, militar, escritor, escultor, etc. etc.), con sus variantes esto se trasladó a la fotografía donde ya se podía añadir a la familia, sus mansiones, mascotas, etc. Señalo esto porque esta fotografía me parece un correcto retrato. Ya desde lo técnico, no encuentro demasiados detalles a criticar aunque, la encuentro algo falta de saturación y enfoque pero, desde el procesado. Realicé un apaño rápido y sin pretensiones, pero como para que se perciba esto que comento. Con sus detalles, me gusta en general. Saludos!

2 Me gusta

Perdón, veo que me basé en la segunda foto que, si aparece desaturada, no así la principal, por lo que no hagas mucho caso de mi comentario en ese sentido.

1 me gusta