Hola a tod@s, esta semana a raíz de una foto que subí de un grafiti y una conversación posterior con el compañero @Dr.Strangelove he estado rescatando unas fotos que creo que merecen ser subidas por aquí, a última hora estaba en duda si subirlas mejor al subforo de exposición porque la intención es mostrar parte de la obra de esta artista a la que admiro mas que una crítica sobre las fotos pero la verdad es que me gusta leer vuestras críticas que por lo general son muy constructivas, así que vamos allá.
Antes permitirme una introducción, intentaré ser breve.
Me remonto a mediados de Septiembre de 2018 cuando pasando por los exteriores de la estación de tren de mi localidad me fijé en una chica que estaba empezando a pintar un enorme mural con aerosoles, solo había hecho un par de dibujos que me dejaron maravillados. Yo en ese momento llevaba mi cámara con el 85mm y le hice una foto sin que me viera, luego me acerqué a hablar con ella y tras una larga charla le comenté lo de la foto y me dio su correo para enviársela, cosa que hice al llegar a casa y esa misma noche recibí un correo de respuesta con su agradecimiento…y ahí quedó todo. Esta foto la pondré la primera en la serie
Unas 3 semanas después recibí otro correo de esta artista, Stine Hvid, donde me comentaba que ya casi había acabado el mural y me preguntaba que si me apetecía pasarme para hacerle unas fotos, a lo que lógicamente respondí que si. Me llevé un 35mm y el 15mm ojo de pez sabiendo lo que puede penalizar visualmente su distorsión en cierto tipo de fotos, pero quería abarcar la máxima focal posible ya que era un mural de 120 metros, descartando hacer panorámicas ya que es una estación bastante transitada. Así que jugué con estas dos focales y os dejo el resultado en esta serie.
Stine es una artista del arte callejero, la ilustración y el arte visual y es particularmente conocida por sus magníficas y coloridas pinturas y murales. Sus obras surgen de un enfoque intuitivo de la forma y la narrativa, donde las figuras imaginativas y el simbolismo invitan al espectador a universos oníricos, a menudo con temas subyacentes como la comunidad, la empatía y el cambio. Ha viajado por varias partes del mundo dejando huella de su arte entre otros lugares, a Los Ángeles, Sídney y Miami. Trabaja con una amplia gama de medios desde pintura acrílica y aerosol sobre ladrillo hasta ilustraciones digitales, dibujos y técnicas mixtas sobre lienzo.
Buscando en Google he encontrado un enlace de aquella fecha, donde se puede leer un breve texto sobre esa obra junto a una de las fotos que le hice. La pagina no tiene certificado así que os puede dar problemas al abrirla si estáis con wifi, pero es segura.
http://stinehvid.dk/colio/stine-hvid-mural-glostrup/
Y esto es todo, a quien interese podéis buscarla en redes sociales y ver más sobre su arte, a mi me fascina y os puedo decir que es un verdadero encanto.
Un saludo y que tengáis un buen Jueves.