El amigo rabilargo

Os presento a otro amigo, el rabilargo, ya iré subiendo alguna más, espero que os guste…


Para verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M10MarkII + OLYMPUS M.300mm F4.0
* ƒ/4.5 * 300.0 mm * 1/1000 sg* 800 ISO
Que la fuerza os acompañe!

4 Me gusta

Hola @ObiGwanKenobi

Lo que más me gusta es el encuadre con un enfoque excelente con el que apreciamos hasta el último detalle, junto con una pose del protagonista que parece decirnos que “aquí estoy “, simpático.

Saludos

Salvador

1 me gusta

¡Excelente! Buena composición, iluminación, enfoque, boken…
A 300 mm, imagino que estabas en un hide o el ave está en un posadero ¿A cuánta distancia estabas, 5 m?

1 me gusta

Pues me encanta…no soy muy amigo de clonar, pero algunas hierbas de la derecha las clonaria.

1 me gusta

Más guapo no se le puede sacar, la verdad…
Saludos.

1 me gusta

Objeto volante perfectamente identificado y retratado. Te acompañó la fuerza, sin duda.

1 me gusta

Bien plantado y desafiante, de reojo pero te tiene controlado ObiG.

1 me gusta

Es un 300 en formato m4/3, lo que equivale a un 600 mm y sí, fue una sesión en un hide, la distancia no te puedo decir, pues no lo recuerdo…

1 me gusta

Buen encuadre y fondo adecuadamente desenfocado.
Al ampliarla al máximo, me parece ver que el foco se va más a las patas del ave y se pierde un poco en la cabeza (o esa impresión me da). Si es así, tal vez se podría haber tomado a f/5,6 para ganar algo de profundidad de campo sin perder el desenfoque del fondo.
Un saludo.

1 me gusta

Cómo afinas amigo, pues ahora no subo otra que tenía muy chula de un carbonero garrapinos, hala…
:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Mira Obi, yo con la panorámica me puedo atrever, es más… esta semana pondré una, pero como ya te dije la última vez, con estos pollos no veo yo, para mi, futuro alguno.

Si que puedo decir que está genial y que me gusta. Se también lo complicado que puede llegar a ser, desde mi pobre punto de vista perseguir y afotar estos polluelos, pero como ni sabría por donde empezar, solo me queda quitarme el sombrero de pana que me pongo los domingos y felicitarte.

Pa mas no me da el coco.

Saludos Obi.

1 me gusta

Hola Otilio, pues a mi es que la naturaleza me encanta, pero desgraciadamente tengo pocas oportunidades de adentrarme en ella con intenciones de fotografiar o de conseguir alguna foto decente…
Un recurso que está muy bien es el uso de hides, puedes llevátelo o usar alguno de los que ya tienen preparados y se usan como lo hacía Felipe II, te pones ahí y esperas a que los animales lleguen… Hay que estar atentos y tener suerte y todo eso, pero se disfruta mucho ver cómo las especies actúan e interactúan y las probabilidades de sacar una fotos medio qué, son bastantes, aunque a veces, los bichos no aparecen, los joios…
Quiero decir, que no es tan difícil, como todo, hay que ponerse…
Que la fuerza te acompañe!

Excelente imagen.
Un saludo
Que la fuerza te acompañe.

1 me gusta

Hides, apuntado. A ver donde aparezco yo mañana… jajajaja

En serio Obi, anda que no habré hecho yo fotos de mil cosas distintas, pero lo que tiene que ver con esto de las aves, como que no me ha llamado nunca la atención. Bueno, ya lo sabes, cuando algo no te captura el interés pues pocas veces algo va a surgir.

Por otro lado y como tu dices, hay que acercarse, ponerse, mojarse… eso está claro. Y quizás, lo único que me falte sea saltar sobre mi inexperiencia y probarlo.

Ahora voy a mirar que es lo que me has aconsejado.

Gracias Obi, saludos.

Mira Obi, te refieres a estos artilugios…?

1 me gusta

Pues sí, esos son portátiles y los puedes llevar…
Hay empresas que se dedican a cuidar de la fauna y mantienen buenos fondos y se preocupan de que esté todo bien… Mantienen escondites de obra, con interior a todo o casi todo confort y lo único que tienes que hacer es sentarte con la cámara y disfrutar… Eso si, es caro…
Un abrazo Oti

Aquí muy cerca de donde vivo, está el desfiladero de Pancorbo y hay un montón de nidos de buitres leonados y es lo primero que se me vino a la cabeza ¿Tu crees que para empezar es apropiado o no volveré de una pieza a casa…?

La perra mejor ni me la llevo…

Un abrazo Obi.

Los buitre al vuelo son un estupendo ejercicio para hacer este tipo de fotos… Suelen estar acostumbrados a la gente y pasan muy cerca, no hay peligro con ellos… Animate, si no sacas fotos, aun asi es muy emocionante

Gracias Obi, prometo intentarlo !!!

En otra dirección y camino Soria, tienes el cañón del rio Lobos, con un estupendo paseo, una ermita y buena cantidad de buitres también…
Un abrazote!