El abuelo, explicado

Leonardo.AI
https://app.leonardo.ai/

Bien, como me ha sugerido yolandamf, intentaré explicar, de la manera más simple, como la he realizado, por si sirve de ayuda para el que tenga curiosidad.
Hay que saber que no soy ningún experto en la materia, en estos programas, ya que empece a experimentar cuando me registré en el foro y vi el apartado de IA, y además todo lo realizo con las posibilidades que dan gratuitamente las cuales, supongo, mejoraran mucho los resultados si pagas las mensualidades.

Los datos de la imagen:

Estos son los datos que te dice el programa de la imagen que has creado.
¿Como se puede crear? muy fácil, Leonardo.AI es un software gratuito y para mi, uno de los más fáciles de usar.
Primero, registrarse, y una vez que tienes el acceso, aparecerás en pantalla principal, en la HOME:

Aquí vemos, arriba a la izquierda, el número de créditos del que disponemos, 150, que se renuevan todos los días los gastes o no, no se acumulan.
-HOME; Es donde apareces al entrar en el programa.
-Community Feed; Son las creaciones de la comunidad, al entrar puedes ver lo que está creando la gente.
-Personal Feed; Son tus creaciones, todas la imagenes que creas estarán en ese apartado, y ojo, que al usar la variante gratuita, todo lo que creas, es de uso público, lo puede utilizar cualquiera.
-Training & Database; Donde puedes crear tus propios, digamos, finetuned Models, a partie de fotografias propias, creo que puedes crear 2 al mes gratuitamente.
-Finetuned Models; Por decirlo de una manera simple, es el estilo que vas a utilizar para generar la imagen, hay un montón, practicar es lo mejor.
Después pasamos al apartado User Tools, donde empezamos a generar.
-Ai Imagen Generation; Que explicaré a continuación.
-Ai Canvas; Este puede resultar bastante sorprendente pues lo que hace es alargar la imagen en la dirección que le digamos, e intentará representar la nueva zona con el estilo y las formas de la imagen original, realmente puede salir de todo…
Bien, como generé al abuelo.
AI Imagen Generation:

Lo más importante es el Prompt, que es la descripción que le he puesto según mi punto de vista, de lo que quiero conseguir, cuanto mejor lo describamos, mejor saldrá la imagen, aunque también puedes poner 4 palabras y sorprenderte el resultado.
En ingles mejor que en español, el programa lo entenderá mejor. Se escribe arriba en la parte central, y debajo, si se quiere, se escribe el Prompt negativo, primero hay que activar la casilla, al medio y a la derecha, de Add Negative Prompt, no lo he usado, pero se suele poner cosas como: solo dos brazos, solo una cabeza, etc…
Una vez completé esto, pase a elegir el Finetuned Models, que en este caso fue Leonardo Vision XL,
elegí la dimensión de la imagen, a la izquierda de la pantalla, y poco más te deja la versión gratuita, lo único, abajo a la izquierda, el Gindance Scale, ponerlo en 9, que suelo ser lo máximo sin que te salga un aviso, y que será más o menos, la influencia de tu Prompt en el resultado.
Eliges el número de resultados que quieres que se representen, arriba a la izquierda, Number of images, en este caso 4, y le das a el botón de generar, el cual te dice los créditos que te vas a gastar en la generación, y a esperar el resultado. Y más de la mitad de la veces te llevaras una sorpresa.


Así que ánimo.

1 me gusta

Muy bueno tu aporte, Evill. Se agradece esta explicación para los que, sin estar interesados en crear este tipo de imágenes, no queremos quedarnos atrás en la evolución de algo que, sin duda, cambiará de alguna manera nuestras vidas en no mucho tiempo.
Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por el aporte, la Ai es un tema muy de moda, en lo personal no me llama la atención aunque se ven trabajos muy buenos.

1 me gusta

Evil, pues muchiiisimas gracias por la explicación tan detallada, creo que voy a imprimir la información… acabo ahora mismo de crear la cuenta en leonardo.ai y aunque he visto un video no he tenido oportunidad de crear algo de lo que me hubiese gustado, supongo que por las indicaciones… en tu caso con el prompt que has elegido es muy bueno el resultado, me resulta increíble todo lo que se puede elegir para ir variando el resultado, te agradezco que te hayas tomado el tiempo en capturas de pantalla y explicación, estoy segura que le servirá a los compañeros para adentrarse en la IA, un saludo,

1 me gusta

Me alegra saber que os sirve de ayuda, cualquier duda en la que os pueda ayudar, no dudéis en preguntar. Un saludo.