El 28. (Para Mario, Vereles)

La primera vez que subí al mítico 28, se encaramaron tres “polizones”, dos en la puerta y un tercero aferrado a la parte trasera. Maldije la hora, maldije mi cámara, maldije el iso, el ruido y a Takeshi Yamashita. No sé cuántas fotos disparé, ni cuantas veces modifiqué los parametros, lo que sí recuerdo es la sensación de la oportunidad perdida, de volver a mí apartamento, a mí plazoleta de la Calçadinha de Santo Estêvão, derrotado y furioso. Durante días la cámara se quedó en el armario, hasta que decidí descargar la tarjeta y de pasada vi unos ojos difusos clavados nítidamente en los míos. Allí estaba, trepidada, movida, imperfecta y profundamente hermosa.

Ésta es sin duda una de mis favoritas, por ser la colleja que me hizo ver la fotografía desde la óptica divertida del pellizco, por ser el sonoro pescozón que me quitó la estúpida manía del análisis milimétrico y “parametrotontico”, y de considerar lo perfecto como el único valor.

Un saludo .

P.D.: No he vuelto a Alfama, pero acabo de llegar de Tavira…, y ahora tengo saudade por ambas.

4 Me gusta

Cuando hay foto las imperfecciones pasan a un segundo plano y este es el caso.
Comprendo tu fustración, pero ahí está el momento y la foto.

Salud

1 me gusta

Me gusta mucho esta imagen.

Tiene algo incómodo, casi de aparición. El chico queda pegado al cristal, encerrado entre los marcos de la ventana, mientras detrás la calle nocturna aparece movida, confusa, como si todo estuviera pasando demasiado deprisa.

La mirada es lo que más pesa. No es una expresión clara ni fácil: parece entre curiosa, seria y un poco perdida. Esa indefinición le da fuerza.

También me gusta que la foto no sea perfecta (supongo que por mis fotos ya podéis empezar a ver mi preferencia por la imperfección). El ligero movimiento, los reflejos y ese primer plano gastado ayudan a meter ruido real en la escena. No la dejan demasiado limpia, y eso le va bien.

Un saludo.

1 me gusta

Comparto opinión y enfatizo que es muy buena foto.

2 Me gusta

Pues la verdad es que te salio un foton, movida y todo, estupendo el momento, saludos

1 me gusta

Paso solo para decir que me ha gustado mucho verla.
Y no echo en falta mayor perfección técnica.
Saludos.

1 me gusta