Ejercicios matinales

Hola,

Por la mañana nos vemos algunos días, él siempre haciendo sus ejercicios matinales.

Como podéis ver por la información “EXIF” incrustada he modificado la velocidad de obturación para dar esa sensación de movimiento a sabiendas de la pérdida de nitidez en algunos detalles, que he procurado que sean los mínimos.

La edición es Adobe color (LRc) , y algunas pequeños ajustes :slight_smile: , espero que os guste.

Saludos

Salvador.

PD., y sólo a título informativo. Por si os interesa aprovecho para informar que ha salido un nuevo curso web de Adobe Photoshop 2021 web Edition en Adobepress.com por un precio inferior a 30$ con la oferta actual, código “SPRING”

Pues te aplaudo la idea y la realización. Composición (que bonita diagonal), color y ejecución para felicitar.

Saludos.

1 me gusta

Pues Salvador con todos mis respetos, pero ponerle una velocidad de 1/30 sg para que se apreciara el movimiento del viejito, muy pero muy despacio iría. Creo que haberle invitado a un cafecito y un cigarrillo, seguro que después hubiera ido más rápido. Pero bromas aparte, creo que bajar la velocidad ha sido un error, pues se aprecia el movimiento en toda la imagen, claro haciéndolo a pulso, tampoco es plan de poner el trípode, creo.
Pero es mi forma de ver, que soy de ciencias puras, y el arte aún sigo sin verlo.
Abrazos.

1 me gusta

Coincido con Gustavo que la imagen ha quedado toda ella algo trepidada.
Si la rueda y brazo estuvieran movidos pero lo estático estuviera bien sí que hubiera resultado una gran imagen.
Para mi que la rueda le corte al hombre completamente tampoco es la mejor opción, un poco más a la izda y girado hacia él hubiéramos salvado creo su cabeza (aunque en estos tiempos de mascarilla tampoco se que haya mucho que ver de su cara).

Pero no creo que disparar a 1/30 sea una locura o un imposible con un 55 mm aps de focal.
Con los estabilizadores de hoy en día (y ése objetivo es estabilizado) salvar dos pasos de velocidad no debería de ser demasiado complicado, y eso es más o menos lo que hay entre los teóricos 1/80 mínimos teóricos y el 1/30 utilizado (bueno, más bien 2,5 pasos).

1 me gusta

No se si usabas una óptica estabilizada, pero es muy útil para el tipo de foto pretendida, si no o no habías activado el estabilizador, no es correcta la velocidad para la focal y te queda toda trepidada, claro, salvo usando trípode… abrazos…

1 me gusta

Hola Gustavo,

Gracias por pasarte, es claro que la velocidad está extremada, 1/30 a pulso con un 55mm, de libro, nadie lo discute, el resultado está ahí, ya lo advertía en mi explicación, que perdía nitidez, pero creo que el momento merecía arriesgarse, así que me di la vuelta, configuré la cámara, encuadre en un momento de relax visual del protagonista y a pulso, con el estabilizador del objetivo puesto, hice la fotografía.

Al verla después, consideré que el conjunto compensaba el detalle técnico, cuántas fotos trepidabas han sido merecedoras de reconocimiento y por eso la compartí con vosotros.

Un abrazo compañero.

Salvador.

Hola compañero,

Gracias por pasarte, a parte del tema técnico de la velocidad, que coincido y que fue premeditado, ya lo advertía en el enunciado, referente al encuadre rueda y persona, tampoco es que el modelo suela darte muchas oportunidades para encuadrar ortodoxamente y acepto tu comentario, pero en ese momento de encuadrar percibí la escena en su conjunto, diagonales que están en ella, colorido, personas que en diferentes estadios no se solapan y sobre todo el plano de la escena principal que te atrae visualmente.

Esto es lo que vi, habiendo premeditadamente variado la velocidad hasta el extremo para una fotografía a pulso.

Saludos

Salvador.

Hola Emilio,

Muchas gracias por estar aquí y sí la cámara-objetivo, tenía el estabilizador puesto, siempre lo llevo porque no llevo trípode, en la calle encuadro y disparo a pulso.
Es verdad lo de la velocidad, extrema, ya me esperaba algo así, si he de serte sincero, esperaba más trepidación y falta de nitidez, lo anuncié en el enunciado y también esperaba más desplazamiento de la rueda, pero cada uno hace lo que puede físicamente. Estoy de acuerdo con el extremo 1/30 55mm, lo sabía y aún así me gusta el resultado.

Abrazos

Salvador.

En principio debería estar sin trepidar a esa velocidad con el estabilizador…creo que algo no funciono ya que el planteamiento es acertado, tendrás que revisarlo

Saludos.

1 me gusta

Yo, Salvador, veo más la foto hecha desde la espalda de sujeto, para que las ruedas no interfirieran tanto.
SL2.

1 me gusta

Hola compañero,

Entiendo tu sugerencia y sí se podría haber hecho en esa dirección, no te sabría ahora decir si mejor o peor, pero es una alternativa.

Saludos

Hola,

Pues es cierto porque yo estaba firme y apoyado, pero …, :flushed:. Revisado el objetivo, como siempre, estaba conectado el estabilizador.

Gracias por pasar.

Saludos.