Ejercicio tv., 1/20

Hola,

Siempre salgo con mis notas y ejercicios. Aquel día tocaba ejercicios de velocidad de obturación.

Saludos.

1/20 f22 ISO100

2 Me gusta

Hola Salvador.

Como ejercicio está muy bien, de esa manera se conoce la técnica fotográfica, pero aquí lo ideal sería hacer un barrido y sacar a foco al ciclista, dejando el fondo borroso o en movimiento…además de que el encuadre esta un poco cerrado.

Un saludo.

1 me gusta

Hola @macjonnhy

Gracias por pasarte, el ejercicio que indicas, tengo algunas prácticas hechas, y es muy interesante esa técnica.

El ciclista lo tenía muy, muy cerca. También es que procuro, cercanía en la calle.

Saludos

Salvador.

Me parece algo notable el buscar cosas nuevas.
En este caso tu lo has conseguido.
Tal y como nos comentas, el ciclista se encontraba demasiado cerca de la cámara, lo cual entiendo ha provocado el corte del ciclista.

Un cordial saludo

1 me gusta

Mi opinión es la misma que la de macjonnhy. El barrido que comenta es más meritorio técnicamente. Un saludo.

Gracias por pasar @Vicent y detenerte a analizar esta fotografía.

Saludos

Salvador

Está bien experimentar, pero ten cuidado de que no te lleven por delante… Abrazos…

1 me gusta

Pues si tu único objetivo era experimentar, lo has hecho.

Pero salvo para eso no hay mucho mas que decir de la foto. Si esto es lo que pretendías, para hacer una foto con algo de contenido, supongo que habría que buscar un fondo que completase la foto de alguna manera, con publico viendo la carrera, un bonito edicifio, una escena de personas, un fondo de color que contraste con el ciclista, etc.

Un saludo

Hola,

Si, era experimentar, la fotografía es de un día por la mañana, en el paseo marítimo, temprano, sin apenas gente, bancos a ambos lados, y totalmente natural, me refiero a que nada preparada. Suelen pasar ciclistas y experimentaba el modo “tv”.

Lo que sí me llamo la atención, cuando vi la fotografía con más detenimiento, fue la sombra del ciclista en el suelo, se muestra prácticamente igual de nítida que la de la farola. La diferencia, es que una (farola) es estática, y la otra (ciclista), es dinámica.

Supongo que no tendrá la mayor relevancia, qué te parece?. Al menos es curioso.

Saludos.

Salvador.

Me parece normal para un tiempo de exposicion de 1/20