Ejercicio al aire libre

Buenas tardes, me estreno en esta categoría con esta foto, hecha a pocos minutos de ponerse el sol, a ver que os parece. Saludos!

Sony ILCE-5100 (SEL55210) 156mm 1/125s f/8 ISO400

5 Me gusta

Muy bonito el ambiente que nos traes… Sería interesante que hubieses dejado los exif… abrazos…

1 me gusta

La veo bién de todo.
Saludo

1 me gusta

Me gusta ese personaje con el sol de fondo, transmite un ambiente relajado. Que el árbol se superponga al protagonista molesta un poco, en mi opinión. No sé si hubieras podido encontrar un encuadre que te permitiera despejarlo y al mismo tiempo mantener esos árboles de la derecha que cierran bien la composición y funcionan como contrapeso visual. Lo mismo sirve para las piernas que aparecen cortadas a la izquierda.
Desde el punto de vista del revelado-procesado, se ven unos halos, sobre todo en los árboles, imagino que al recuperar detalle en la zona del cielo, por la diferencia de luz. Podías haber también potenciado ligeramente ese reflejo del sol en el suelo, para reforzar el ambiente, en mi opinión.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por los comentarios, aprendo con vuestras críticas. Haciendo caso a @anon58841987 he agregado los exif, que en algún momento de la edición se perdieron. Aquí os dejo la imagen original sin recortar. Saludos

Sony ILCE-5100 (SEL55210) 156mm 1/125s f/8 ISO400

1 me gusta

Lo único que se me ocurre:

  1. El foco sobre el deportista
  2. El desenfoque sobre lo que no es el deportista.
  3. El ambiente que rodea al deportista.

a) Si lo que pretendo mostrar es a un deportista justo antes de la puesta del sol. El ambiente me confunde
b) Si lo que pretendo mostrar es a un deportista justo antes de la puesta del sol. El desenfoque de lo que no es el deportista, se queda corto.

Conclusión: El resultado es confuso, lo es, porque hemos utilizado la técnica de forma incorrecta. Que hubiera ocurrido con un f: 2.8???
Que hubiera ocurrido si la toma se realiza desde otro ángulo evitando hojas y palmeras… sólo, el personaje, el sol y el desenfoque…

Nunca lo sabremos, pero hemos aprendido que podía ser de otra manera y con suerte…mejor.

Con cariño.

Saludos.
Nota: Obviamente es opinable y puedo estar totalmente equivocado.

1 me gusta