Efecto antiguo e integración de maqueta en fondo

¡Buenas!

Hoy en un rato y dando rienda suelta a la imaginación, me dio por descargarme un fondo real, de una fotografía encuadrada dentro de la Segunda Guerra Mundial, en el proceso de retirada de alguna tropa o ejército, dónde he querido integrar una de mis maquetas en primer plano, y hacer en Photoshop un efecto de fotografía antigua o desgastada. Y así ha quedado a ver qué os parece. Mi intención era colocar el carro de combate integrado en un primer plano sobre el fondo, hasta tal punto de intentar homogeneizar de forma realista ambas fotografías.

Gracias por pasar y opinar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

3 Me gusta

Pues lo has conseguido: la integración está bastante bien conseguida. Hombre, por pedir, me hubiera gustado que el blindado hubiera salido entero, con una plano más abierto, pero está bien ambientada. Un saludo.

En el plano más cercano los soldados si es verdad que salen más enfocados que en la línea final. Podría haber situado el blindado hasta ese límite para tener a esa distancia ambas cosas enfocadas, tanto el carro cómo la fila de soldados

Así lo pensé hacer en un primer momento, pero al superponerlo con el fondo, la perspectiva tomada del tanque no me terminó de cuadrar, asique asi es cómo finalmente lo terminé dejando

Gracias por entrar y dejar tu comentario @Vicent , lo que me interesaba sobretodo también es saber si con las texturas que he usado y el blanco y negro, sobreponiendo una fotografía real, con la fotografía de la maqueta daba el pego. Me gustaría más adelante combinar las dos cosas y hacer algunas escenas

Slds y lo dicho gracias por entrar y dejar comentario

Si no hubiera leído la historia, habría pensado en una foto de guerra de los años 40 del siglo pasado tomada “aquí te pillo aquí te mato”.

Conociendo la historia he pensado en un poco menos de contraste en el blindado, pero no sé cómo la subes que no me permite descargarla para probar, así que no te puedo asegurar que sea mejor o peor.

1 me gusta

Hola @ayzoavin

No lo sé, la he adjuntado como siempre, con el icono de cargar imágenes

Slds,

1 me gusta

Bien guapa te ha quedado :clap:.

1 me gusta

Pues la veo muy bien la integración, no sé si conocerás los libros de un tal Francois Verlinden, hacia maquetas y publicó varios libros, además de hacer figuras, pues este señor en las primeras publicaciones a inicio de los 90 realizaba este tipo de fotografías, con sus maquetas.
Abrazos.

1 me gusta

Verlinden me suena la marca dentro del modelismo. Imagino que guardará relación con este modelista. No sabía que hiciese fotografías también mezclando realidad y ficción

Slds,

¡Pues qué quieres que te diga! Que parece una escena real y que si te gustan las maquetas, tienes un montón de posibilidades con esta técnica.
SL2.

1 me gusta

Sí la verdad es que la técnica es muy buena. Y las texturas ideales para el envejecimiento de la foto. Muchas gracias @franvier por entrar y dejar tu comentario

Slds,

Francamente me parece una muy buena integración. No tengo peros ni propuesta para aportar y mejorarla. Yo no sabría. Por cierto yo si puedo bajarla, le he dado un tratamiento sepia para acabar de redondear el tratamiento antiguo.
Con permiso:

Saludos.

1 me gusta

Mejor con el tono sepia @jofial , me lo apunto, además es un tono muy suavizado

Slds,

Pues a mí gusto queda muy bien la integración, podría ser perfectamente la portada de uno de esos fascículos coleccionables sobre la segunda guerra mundial. Muy chula.

1 me gusta