Efecto Adamski

Intentandolo haber como lo veis?.

1 me gusta

Hola a todos,

Parto de la base de que he tenido que buscar en qué consistía el efecto que has aplicado porque lo desconocía, con lo que tu publicación ha servido para ensanchar mi (escasa) cultura fotográfica.

La imagen me gusta pero el uso del blanco y negro y la timidez con la que has aplicado el efecto hacen que parezca un fondo desenfocado más que surrealista que es lo que persigue el efecto (si no me he informado mal).

Saludos
Alberto

1 me gusta

Hola Alberto el efecto Adamski en su parte mas basica consiste en plicar a la imagen dos capas de movimiento una vertical y otra ortzontal la intensidad del desenfoque es a gusto, La vertical lo que hace es estirarte la imagen y desenfocarla como se ve en los edificios laterales. luego con una mascara de capa si lo crees conveniente borras las partes que tu quieras. Yo en este caso he eliminado el desenfoque vertical y al frontal del edificio de enfrente asi como la silueta de primer plano y muy ligeramente al resto de los transeuntes. tambien he eliminado un poco el desenfoque del suelo.
Dicho esto luego esta en que este mejor o peor hecho. O te guste mas o menos.
Te pongo la misma en color.
Un saludo.

Me gusta tu fotografía. No obstante, creo que sin la persona en primer plano, hubiera ganado bastante.

Un abrazo

1 me gusta

Para mi gusto a color.
Saludos

1 me gusta

Estoy contigo Julio pero de todas las que hice es la menos mala pues es muy dificil hacer una foto en el casco antiguo de una ciudad sin intrusos y menos en estas fechas, de no haber estado solapada con el edificio la hubiera clonado facilmente, pues lo intente pero no funciono.
Un saludo.

Pues gracias por enseñar este sistema que tampoco conocía, me ha picado la curiosidad y lo he intentado, espero que el señor Adamski no se enfade demasiado.
Creo que tiene posibilidades si se trabaja con detenimiento y hay material para hacerlo.
Saludos

1 me gusta

Luis. No esta mal para empezar ademas la foto se presta. Queda muy lucido en naturaleza con arboles altos como es el caso.
Eso Adamski que no se enfade porque sino nos queda sin orejas a los dos.
Un saludo.

1 me gusta

:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Te agradezco mucho la explicación. Y gracias por poner la versión en color, me gusta más.

Saludos
Alberto

1 me gusta

A mi no me gusta hacerlo, pero el resultado destaca… Abrazos…

1 me gusta

He localizado otra del mismo dia que la pongo solo por comparar y que creo ha ganado al no tener la persona tan en primer plano.
Un saludo.

1 me gusta

Esta me gusta muuuuucho más.
Una fotografía que engancha.

Un abrazo

1 me gusta

no es solo la persona en primer plano, sino que los distintos individuos visibles estan colocados a ambos lados del centro de manera compensada (no simetrica) y creo que eso ayuda mucho.

Un efecto interesante

1 me gusta

No soy muy amigo de estos procesados, me gustaría ver la foto sin el efecto generado digitalmente, creo que la segunda versión, la de la pareja conversando en el centro tiene buena pinta.

Por otro lado, si hubieses conseguido ese efecto, en la cámara, sin un procesado digital, eso si me hubiese gustado. Es posible hacerlo, o por lo menos algo parecido, hace tiempo hice alguna foto que conseguía algo parecido, jugando con el tiempo de exposición y moviendo la cámara en vertical a la vez.

Un saludo.

1 me gusta

Pues un bonito regalo de reyes, ya que mis procesados son muy tradicionales, quizás emplee esta técnica en algunas de mis imágenes…gracias gentxo por dar luz a este procesado.

Saludos.

1 me gusta

Se agradecería un pequeño tutorial para ensayarlo.
Gracias de antemano.
Saludos

1 me gusta

Hola Luis te pongo un enlace donde hay algunos tutoriales sencillos para coger el concepto. Ya veras que no es tal dificil como pueada parecer.
Un saludo.
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=que+es+el+efecto+adamski

Llego tarde pero quiero comentar, tampoco sabía lo que era ese efecto, de todos modos como uso LR supongo que no puedo usarlo. El resultado me gusta bastante, creo que te has acercado a lo que querías aunque el efecto sea discreto. En cualquier caso creo que en color gana mucho la imagen.

Un saludo,

1 me gusta