Edificio con muraL

Parecía un antiguo superviviente con un lavado de cara… Por supuesto en esta foto el mural, no es el protagonista… abrazos…

.

Luces fantásticas. En esta, a mi forma de ver la escena, habría abierto el ángulo para captar todo el edificio, para aislarlo aún mas.

Saludos.

1 me gusta

Ya, pero eso correspondería a otra focal, porque las proporciones de sombra introducidas aquí, son importantes… La visión se debe adaptar a la focal… sobre todo los que las usamos fijas y es la única que solemos llevar… Al final, cuando le tomas la medida, siempre hay que elegir el motivo que se adapte a ella… Si me voy más atrás, la parte que tu comentas aumenta, pero también el espacio negativo por abajo y se diluye el mensaje, equivaliendo a lejanía del motivo… No se, al final tomamos las fotos por la primera intuición… según vas observando… Abrazos…

Cierto. Para el ojo entrenado, suele ser una gran herramienta. A veces la única que aporta originalidad a nuestra visión.

Es una reflexión desde el sofá, probablemente a muchos se nos habría pasado “el interés” de la toma o nos habríamos perdido buscando el anclaje siempre necesario para iniciar el recorrido visual.

En mi forma de visualizar estos escenarios, suelo hacer lo que propongo, sin modificar el punto de la toma abro mas el encuadre y luego (con total desprecio a las medidas estandarizadas) recorto por donde me interesa para la composición, guardando, en este caso el espacio en sombra, la proporción y ese ángulo que nos señala al vehículo que cobra interés, etc etc.

Saludos.

1 me gusta

Posiblemente a un punto de vista más frontal le hubieras sacado más texturas al mural, parece que la luz que incide por la derecha de la imagen deja al mural algo plano. Un abrazo

1 me gusta

Claro así es… y está hecho adrede para que el contenido del mural no se coma, por protagonismo, al edificio… entonces el título habría sido “el mural del edificio”… ABrazos Juan…

Luz muy dura bien controlada… en cuanto a la composición y viendo que ese edifico sobresale respecto a los demás, lo hubiera metido entero… ganando aun mas presencia respecto a sus vecinos.

Saludos.

1 me gusta

Esta no me sugiere nada.

1 me gusta